¿Hasta cuándo van los cierres de la avenida El Poblado por metroplús?

¿Hasta cuándo van los cierres de la avenida El Poblado por metroplús?

Desde el 1 de marzo se encuentra cerrada la avenida El Poblado, en sentido sur-norte (calzada oriental), entre las transversales 27 A sur y la calle 25 sur, tramo que corresponde al municipio de Envigado, debido a la ejecución de obras relacionadas con el metroplús. ¿Hasta cuándo irá este cierre?

Lea además: Las preguntas de los vecinos frente a las obras del metroplús

Consultamos con Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.  “Lo he dicho en muchos escenarios. Es una obra que yo no contraté, que no diseñé y de la que no pedí un aprovechamiento forestal. Por ser una obra que estuvo suspendida por más de 6 años, hoy tiene un valor mayor de obra, mínimo, de 14 mil millones de pesos, que podría superar, incluso, los 20 mil millones. Esa plata la tendrán que pagar los envigadeños de los impuestos, los mismos que no podrán ir a otro rango de inversión sino directamente a la finalización de dicha obra”, comenta el Alcalde.

Algunos vecinos afirman que el tema se volvió un enredo sin necesidad. “No había que hacer una obra de esta delicadeza en una avenida que tiene muy buen transporte público. El metroplús no es para este sector y al final se salió de las manos. Tantos años en esta obra y siguen saliendo problemas a flote”, comenta Gabriel Galindo, vecino del barrio La Salle.

Le puede interesar: ¿Dónde están las piezas arqueológicas halladas en las obras del metroplús?

Reitera el funcionario que este cierre de la avenida El Poblado “Se hace por la obligación de construir una cobertura de aguas combinadas que pasa por el negocio ‘Pecositas’ y que deben dirigirse hacia la quebrada La Ayurá.

Dicha cobertura va a tener intervención de zanjas de 4 metros, hecho al que no debemos arriesgarnos a que pase cualquier vehículo por allí. Posteriormente, se harán las obras de urbanismo como los andenes, iluminación y paisajismo, además de la reconstrucción del separador central”. La duración del cierre de estos dos carriles en la avenida El Poblado tardará, como mínimo, 8 meses.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 296 times, 1 visits today)