¡Atención! cierres viales en la avenida Las Vegas por obras de intercambio Ayurá

¡Atención! cierres viales en la avenida Las Vegas por obras de intercambio Ayurá

De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, desde este lunes 4 de octubre y durante cinco días, se realizarán cierres nocturnos de la calzada sur-norte de la avenida Las Vegas, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

En vista de que el Intercambio vial Ayurá entra en su fase final de construcción, uno de los frentes de trabajo realizará el cambio de la capa asfáltica de la carrera 48 (avenida Las Vegas) en el municipio de Envigado, en zona del megaproyecto.

Lea también: ¿Se confunde con el tramo habilitado del intercambio vial de La Ayurá?

El primer cierre se realizará entre la calle 25 AA Sur hasta la tienda Colors (Frente a Jumbo). Los vehículos que se dirijan hacia Medellín, pueden tomar la avenida Regional en el giro sobre la calle 25AA Sur.

Adicionalmente, el Segundo cierre será de la calle 25 Sur (sobre la canalización Ayurá) entre la calle 22 A Sur y la carrera 48 (avenida Las Vegas). Los conductores deberán tomar el puente del intercambio vial Ayurá habilitado que conduce hacia la avenida Regional.

Según explicó Juan Carlos Barba, Líder de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los trabajos hacen parte de las obras complementarias del proyecto, que se espera sea entregado a la comunidad en las próximas semanas.

Recordemos que este proyecto presentó retrasos en la adquisición de insumos cuya producción se vio afectada por la reducción en la productividad durante la pandemia, junto con esto, retrasos en el aprovisionamiento de suministros debido al paro nacional, el cual generó el cierre de vías y ocasionó la escasez de bienes e insumos necesarios para la construcción de la obra en su momento.

Lea además: ¿Por qué está retrasada la obra del intercambio vial de La Ayurá?

Parte del propósito de esta intervención vial es posibilitar la conexión entre el oriente y occidente del Valle de Aburrá, específicamente entre los municipios de Itagüí y Envigado y concurrentemente a Medellín. La megaobra permitirá descongestionar el tráfico vehicular en el sur de Valle de Aburrá y, en consecuencia, reducirá los tiempos de desplazamiento en la zona, facilitando el acceso hacia los municipios del sur.

Fotos y vídeo cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 466 times, 1 visits today)