El túnel de oriente estará cerrado durante 5 noches

Ojo con los cierres nocturnos en el túnel de Oriente

El túnel de oriente estará cerrado durante 5 noches

El túnel de oriente tendrá cierres nocturnos entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Durante las 5 jornadas de restricción, explicó la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, se llevarán a cabo obras de mantenimiento de los dispositivos tecnológicos que permiten la operación de esta importante conexión vial.

Entre los trabajos se destaca el mantenimiento profundo al centro de control (videograbación, entre otros), la revisión para la certificación anual del cable sensor de incendio y la calibración de los sensores ambientales.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Durante esta semana, los cerca de 17.000 usuarios diarios que, en promedio, utilizan esta vía que conecta a Medellín y su Área Metropolitana con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño deberán tomar durante las noches vías alternas.

Recuerde que para llegar desde la capital antioqueña a esta subregión puede utilizar la doble calzada Las Palmas- variante Palmas, La vía a Santa Elena, la autopista Medellín – Bogotá o la vía de la loma de El Escobero.

Le sugerimos: ¿Cuánto cuesta el peaje en el túnel de oriente?

Velocidad máxima y mínima permitida

Recuerde que desde principios de este año cambiaron las velocidades máximas y mínimas permitidas en esta conexión de 22,3 kilómetros.

En las vías a cielo abierto la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y la mínima es de 70 km/h.

En contraste, en los túneles la velocidad máxima de los vehículos no debe sobrepasar los 70 km/h y la mínima es de 60 km/h.

Finalmente, recuerde que debe transitar con las luces encendidas y no adelantar otros vehículos en los túneles, además de conservar la distancia para evitar accidentes.

Contexto de la noticia: ¿Por qué cambiaron las velocidades permitidas en el túnel de oriente?

Foto: archivo
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co