Prográmese con los cierres en la Av. Regional este fin de semana

Prográmese con los cierres en la Av. Regional este fin de semana

Prográmese con los cierres en la Av. Regional este fin de semana

Por obras de ampliación de la estación Poblado, del Metro de Medellín, se llevarán a cabo cierres escalonados en la avenida Regional entre las 3 p.m. del sábado (18 de enero) y las 4 a.m. del lunes (20 de enero).

Así lo dio a conocer la empresa de transporte en un comunicado. Los cierres se realizarán entre las calles 7 y 19A, a la altura del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de manera escalonada, es decir, que siempre estará habilitado el paso vehícular por alguno de los carriles de esta importante vía.

El trabajo que se llevará a cabo es la instalación de las vigas o secciones faltantes del puente peatonal que conectará el futuro cabezote sur de la estación Poblado con el sector del Politécnico y el Inem. Las obras en el costado occidental se ejecutaron el pasado fin de semana.

Lea además: 2020, un año cargado de expectativas para El Poblado

Cada una de las vigas, detalló la empresa de transporte, pesa entre 50 y 150 toneladas y su instalación es un proceso complejo razón por la que se tomó la decisión de restringir la movilidad.

Es importante recordar que estas obras de ampliación estaban proyectadas para diciembre de 2019, pero inconvenientes con la ejecución del proyecto hicieron que esta fecha se aplazara para abril.

Con el nuevo acceso de una de las estaciones más concurridas del sistema, con 45.000 usuarios diarios, se espera mejorar la circulación de los viajeros.

Le sugerimos: Ojo, subió el peaje del túnel de oriente

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co