¡Atención! A partir de mañana habrá cierre de vías por obras del metroplús

¡Atención! A partir de mañana habrá cierre de vías por obras del metroplús

Cambios importantes en la movilidad de Envigado se presentarán a partir de este miércoles 14 de julio por el avance de las obras del metroplús en el tramo 2B, carrera 43 A. Tenga en cuenta las siguientes modificaciones, anunciadas por la Alcaldía del municipio y la empresa Metroplús.

Foto archivo: Edwin Bustamante Restrepo

Lea también: Por obras del metroplús cerrarán calzada de la 43A en Envigado

Según la información enviada por las autoridades, vecinos deberán estar atentos a las señalizaciones correspondientes a los siguientes cambios viales:

La calzada occidental de la carrera 43A (de Medellín a Envigado, a un costado del Euro) seguirá cerrada en el tramo de la obra. La calzada oriental, que actualmente está en contraflujo, se habilitará en un solo sentido de circulación norte-sur en la calle 21 Sur (La Frontera) en Medellín hasta la calle 26 sur, en Envigado.

Para quienes tengan la ruta Envigado-Medellín, se les recomienda seguir por la carrera 43A y a la altura del Centro Ejecutivo La Casona, subir por la Transversal 27A Sur que conduce hacia el barrio La Magnolia, ruta que también está destinada para el transporte público.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Le puede interesar: ¿Dónde están los árboles que reemplazaron las talas en el túnel verde?

Metroplús también da la alternativa de tomar la Transversal 32A Sur a la altura del Consumo, recomendada para los vehículos particulares. Quienes se desplacen hacia La Frontera deben tomar la carrera 42B, girar en a la derecha (colegio La Salle) para subir por la calle 25 Sur, en la glorieta seguir por la carrera 41 y bajar por la calle 21 Sur (a un costado del mall Sao Paulo) para seguir el recorrido por la avenida El Poblado.

Cabe recordar que desde febrero de este año se cerró dicho tramo de la carrera 43A en La Frontera para dar paso a las obras del metroplús. Desde la fecha se habilitó la circulación bidireccional, produciendo así que los vecinos tomaran rutas alternas (como la Transversal de La Montaña) para llegar a su destino en Envigado.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co