Por obras del metroplús cerrarán calzada de la 43A en Envigado

Por obras del metroplús cerrarán calzada de la 43A en Envigado

Por obras del metroplús cerrarán calzada de la 43A en Envigado

La empresa Metroplús anunció en sus redes sociales que debido la reanudación de las obras del tramo 2B en Envigado cerrarán un sector de la calzada occidental de la carrera 43 A, es decir, la que va de sentido norte – sur (de Medellín hacia Envigado).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Metroplús S.A. (@metroplus_sa)


El cierre total se ejecutará a partir del lunes 8 de febrero e irá desde la calle 21 sur (a la altura de La Frontera) hasta la calle 25 sur (canalización de la Ayurá).

Debido a esta restricción en la calzada oriental de esta avenida (sentido sur – norte) se habilitará la circulación bidireccional. Esta empresa invita a los conductores a tomar vías alternas pues es previsible que se presenten congestiones.

Lea además: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Con este cierre arranca en firme la reanudación de las obras en el también conocido túnel verde de Envigado.

Es de anotar que el pasado 26 de diciembre se talaron 22 árboles en este corredor, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia revocara la medida cautelar que ordenaba suspender la construcción de un tercer carril y un paradero de buses en la carrera 43A, entre Palogrande y La Frontera.

Las protestas por parte de colectivos ambientales y residentes cercanos a dicho túnel verde no se hicieron esperar, pero no mucho se pudo hacer para evitar esta tala, a la que ellos consideraron como “un ataque reprochable y una crisis ecológica que hay que reversar de inmediato”.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Otro de los temas que inquieta a la comunidad de sector es sobre qué pasará en el siguiente tramo de la avenida, entre La Frontera y La Aguacatala. Hace unas semanas, el saliente gerente de Metroplús, James Gallego, nos aseguró que “El Poblado apenas se está planeando. Por ahora nos estamos concentrando en Envigado, en una obra que esperamos esté terminada en unos 9 meses aproximadamente”.

El funcionario también expresó que se debe entender que este proyecto “involucra a tres municipios que (confluyen) por La Aguacatala. La idea es unir a Itagüí y Medellín. De verdad que son más las ventajas que traerá en materia de movilidad y desarrollo para el sur del Valle de Aburrá”.

Siga leyendo: ¿Por qué presentó su renuncia el gerente de Metroplús?

Así quedó el túnel verde luego de la última tala. Foto: Julio César Herrera

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co