¡Ojo! habrá cierre total en Av. Las Palmas

¡Ojo! habrá cierre total en Av. Las Palmas

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que actualmente la vía Las Palmas está presentando dificultades entre el estadero El Rancherito y el hotel Intercontinental.

Por medio de un vídeo oficial, el subcomandante de tránsito de Medellín, Jhon Jairo Vélez, anunció que por motivo del agrietamiento de 130 metros registrado en la Av. Las Palmas entre el restaurante El Rancherito y el hotel Interconinental, es necesario que este lunes 6 de junio y viernes 10 de junio se realice un cierre entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. de ambas calzadas en ambos sentidos de esta vía.

La idea es que en compañía del Dagrd y el SIATA, se haga un monitoreo de la zona, para analizar las medidas que se tendrán que tomar en pro de evitar que la vía continúe agrietándose.

Lea también: ¡Ojo! habrá cierre de la vía Las Palmas este domingo

Se les recomienda a los usuarios de esta vía no tomarla en las fechas anteriormente mencionadas, sin embargo, si lo fueran a requerir, quienes vengan en sentido occidente-oriente pueden buscar vías alternas como la Loma del Indio o la Calle 10 para subir por la Transversal Superior.

Para aquellos del descienden del oriente pueden tomar la vía Los Balsos y la Cola del Zorro, además de la vía Loreto saliendo del Túnel de Oriente.

“Estaremos en compañía de nuestros agentes de tránsito orientando a toda la ciudadanía pero por favor, en ese horario cancelen y no programen en ese horario ningún tipo de recorrido por esta importante vía porque seguramente se va a producir dificultad en la movilidad y no queremos afectaciones para ustedes”, apuntó el subcomandante de tránsito de Medellín.

Se estima que el monitoreo incluirá un sobrevuelo de una aeronave no tripulada y mediciones milimétricas que determinen qué tipo de movimiento se está presentando en este punto. Un Equipo Técnico del Dagrd realizará su análisis e informe, incluyendo las recomendaciones pertinentes.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 979 times, 1 visits today)