Así serán los cierres viales en la Loma del Escobero

Así serán los cierres viales en la Loma del Escobero

La Alcaldía de Envigado anunció desde el pasado miércoles 14 de septiembre el cierre parcial de la vía El Escobero en la calle 36 D Sur entre carreras 27 y 26 A por actividades de pavimentación.

Los cierres se extenderán hasta el 30 de septiembre de 2022 debido al desarrollo de las obras de pavimentación y mejoramiento vial que se están ejecutando en la Ciudad Señorial. Recordemos que este proyecto comenzó el 1 de octubre de 2020 con la intervención en la calle 37 Sur, entre el Centro Comercial City Plaza y la transversal Intermedia.

El objetivo era ayudar a desembotellar este tramo de cerca de 270 metros de vía que, en horas pico, causa demoras en los desplazamientos de los vecinos.

La Secretaría de Obras Públicas de Envigado mencionó en esa fecha, que la inversión total sería de 4.500 millones de pesos y los trabajos se proyectaban a tener una duración de aproximadamente 12 meses, por lo que la fecha estipulada para que la vía estuviese habilitada era a finales de septiembre de 2021, un plazo que no se cumplió.

No se pierda: ¿Cuándo estaría lista la ampliación de la loma de El Escobero?

Proyectos de ampliación de vías en el municipio de Envigado, Loma del Escobero. Foto Manuel Saldarriaga.

Con el desarrollo de 270 metros de vía en doble calzada que incluye 7 metros de ancho con 2 carriles, se adecuó un separador verde de 5 metros de ancho y un anden peatonal en el costado sur de la vía, así como 1 metro de zona verde.

Así las cosas el cierre se llevará a cabo en los siguientes horarios:

  1. Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  2. Sábados: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ante las inquietudes de algunos usuarios por la circulación de quienes necesitan salir a la vía Las Palmas, la alcaldía ha enfatizado que se bloqueará solo una parte del carril, por lo cual el desplazamiento se presentará de una manera más pausada pero con normalidad.

Le recomendamos: Con drones también vigilan la Loma de El Escobero en Envigado

Sector del Triángulo de las Bermudas en la Loma del Escobero del municipio de Envigado. Foto Julio César Herrera.

 

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 913 times, 1 visits today)