Anuncian cierre de Las Palmas hoy y mañana

Anuncian cierre de Las Palmas hoy y mañana

La Secretaría de Infraestructura Física informó a la comunidad el inicio de obras de mitigación, para la atención del punto crítico de la vía Las Palmas, motivo por el cual se dará el cierre nocturno.

Falla geológica en Las Palmas. Foto Camilo Suárez.

Falla geológica en Las Palmas. Foto Camilo Suárez.

Entre el restaurante El Rancherito el hotel Intercontinental, un agrietamiento de 130 metros fue registrado a principios del mes junio, situación que produjo el monitoreo de la zona para identificar la problemática.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín, determinó que el terreno presentaba unos movimientos en masa debido al cruce de quebradas subterráneas que pasan por la avenida, volviendo la zona un punto de alta vulnerabilidad.

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín, le informó a Gente el 20 de junio que iban a proceder sellando las fisuras que se estaban presentando en estos asentamientos del carril descendente, “esto lo hacemos no solo para evitar riesgos, sino para evitar filtración directa de agua sobre el terreno que pueda desestabilizar aún más”.

No se pierda: ¿Por qué hay tanta falla geológica en Las Palmas?

Falla geológica en Las Palmas. Foto Camilo Suárez.

Sin embargo, la administración distrital decretó este jueves 28 de julio la urgencia manifiesta para atender sies puntos afectados por la ola invernal en la ciudad, entre esos, la avenida Las Palmas.

Los días 28 y 29 de julio habrá cierre nocturno en la calle 16, entre diagonal 25 y carrera 30 de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Desde la secretaría ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas y sugieren conducir con precaución y atender las señales en la vía.

También le puede interesar: ¡Ojo! habrá cierre total en Av. Las Palmas

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 106 times, 1 visits today)