¡Ojo! Enlace del puente del Pandequeso con la Regional estará cerrado

Ojo, enlace del puente del Pandequeso con la Regional estará cerrado

¡Ojo! Enlace del puente del Pandequeso con la Regional estará cerrado

Durante 45 días estará cerrado uno de los enlaces del puente Simón Bolívar (conocido popularmente como del Pandequeso) que permite la incorporación de los vehículos a la avenida Regional.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Envigado, entidad que detalló que el cierre total para el tráfico vehicular comenzará el 3 de junio y está previsto que termine el 18 de julio.

Así las cosas, los conductores que transitan por la calzada sur de este concurrido puente (sentido Itagüí – Envigado) y desean tomar la avenida Regional deberán seguir hasta la glorieta de Peldar o Fundadores, dar la vuelta completa, luego deben girar en la carrera 49 (vía entre Viva Envigado y la subestación eléctrica) para finalmente incorporarse a la Distribuidora Sur, a la altura de Homecenter.

Adicionalmente, la vía que comunica la carrera 49 (donde está el paradero de buses integrados de la estación Envigado) con la Regional también estará cerrada.

Lea además: A vecinos de Envigado les llegó el impuesto predial por las nubes

Por ello, las rutas de transporte público y vehículos que normalmente utilizan esa vía deberán tomar el desvío anteriormente descrito. Estos cierres viales se llevan a cabo para permitir las obras de la Distribuidora Sur en la zona.

¿Cómo van las obras?
A mediados de mayo se reanudaron los trabajos en esta importante obra, luego de la parálisis generada por la emergencia sanitaria.


La Distribuidora Sur es un proyecto de 4,2 kilómetros, entre las estaciones Ayurá e Itagüí, del metro, que consta de una nueva calzada vehicular de 3 carriles, ciclorrutas, andenes, amoblamiento urbano y cicloparqueaderos.

A finales de febrero, un mes antes de que se pararan las obras por el coronavirus, María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana, le contó a Gente que los trabajos avanzaban en un 80 %. El valor del proyecto es de aproximadamente 50.000 millones de pesos.

Contexto de la noticia: Así han avanzado las obras de la Distribuidora 

Cabe recordar que la construcción de esta vía comenzó en octubre de 2018 y tenía como plazo de entrega 1 año, sin embargo, se prolongó 8 semanas más. Esta última fecha de entrega se vio afectada por la cuarentena.


El entonces subdirector de Proyectos del Área Metropolitana, Luis Pérez Carrillo, informó a Gente que el retraso inicial se debió a algunas dificultades en la obra, relacionadas con el hallazgo de antiguos depósitos de basura y vertederos de escombros en el terreno, y afirmó que toda la vía estaría terminada en diciembre de 2019.

Sin embargo, faltando 11 días para que finalizara el año pasado, solo fue inaugurado un tramo de 1,7 kilómetros, que comprende el recorrido entre las inmediaciones del centro comercial Viva Envigado y la estación Ayurá, del metro.

Por ahora, está pendiente de terminar el tramo de cerca de 2,5 kilómetros que va de Mayorca a Viva Envigado. Allí se adelanta el vaciado de andenes, instalación de cordones, conformación de la estructura de la vía y pavimentación. Se espera que aproximadamente en 2 meses se habilite el tráfico vehicular por el tramo faltante.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado


Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co