¿Por qué se cerró una vía en el barrio Camino Verde de Envigado?

¿Por qué se cerró una vía en el barrio Camino Verde de Envigado?

Confusión generó el cierre de un tramo de la calle 39 B Sur, ubicada a un costado de las obras del bloque 14 de la Institución Universitaria de Envigado. En febrero de este año comenzó su construcción y todo era normal hasta hace unos días, cuando vecinos notaron el cierre de la calle que conecta hacia la canalización de La Ayurá, sector Camino Verde.

“También pusieron unas rejas en las dos aceras y no entiendo muy bien cuál es el motivo. Solo espero que no vayan a talar los árboles que hay en la zona”, comentó Ángela Patricia Osorio, vecina del sector.

Ante la duda, las autoridades de Obras Públicas respondieron que este cierre corresponde a un “tema de seguridad, tanto de vehículos como de peatones que transitan por la zona”. Sí, con el transcurso de la obra se deben adoptar dichas medidas para que ningún elemento de infraestructura se convierta en un peligro para los vecinos, por eso este cierre temporal.

Lea además: Comenzó la reposición de árboles por obras en la Universidad de Envigado

Con respecto a las rejas en las dos aceras, la respuesta fue: “Es una guía para que los peatones no se crucen por la mitad de la calle, en donde hay maquinaria y paso de elementos vía aérea. Estas rejas también son temporales”.

Es decir, no habrá tala de árboles. Incluso, fue allí donde la Alcaldía del Municipio sembró nuevas especies arbóreas. Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas agrega que “la obra está en un 14% de su ejecución y su cronograma sigue tal cual lo planteado, finalizando el proyecto en el 2023”.

La inversión del bloque 14 de la universidad es de 35 mil millones de pesos y contará con un auditorio con capacidad para 600 personas, una biblioteca comunitaria de 330 metros cuadrados, un centro de investigación y unas 10 aulas o espacios académicos.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 110 times, 1 visits today)