Vecinos enredados por cierre de paso peatonal en Envigado

Vecinos enredados por cierre de paso peatonal en Envigado

Por obras del metroplús en Envigado, los peatones han visto ‘embolatada’ su fácil movilidad en la zona que rodea los tramos del colegio La Salle y el mall Villagrande, según vecinos, “por falta de una buena señalización que nos permita saber por dónde andar”. A esto se le suma la historia de Ana Lucía Isaza, vecina del barrio Zúñiga, quien hace poco tuvo un accidente en su bicicleta y hoy en día asiste a fisioterapias a pocas cuadras de su casa.

“Solo era cruzar la calle y ya estaba en la clínica especializada que me hace dichas terapias. Pero el tema se complicó porque cerraron ese cruce y ya me toca dar una vuelta gigante para llegar allá y después devolverme a mi casa”.

Ana Lucía se refiere al cruce que está en toda la carrera 43 A, entre el Euro de La Frontera y el colegio La Salle. Y nos dimos cuenta que no solo esta vecina es la perjudicada. Personas que habitan en Zúñiga y en el barrio La Salle, al ver este cierre, se montan en el andén para cruzar la calle y llegar a su destino.

Lea además: Video: por fin hay paso por el intercambio vial de San Juan

La Secretaría de Movilidad de Envigado respondió a las quejas de la vecina y dio las razones del por qué este cierre en el cruce peatonal. “Actualmente se están haciendo unas adecuaciones con el fin de instalar unos semáforos y poder garantizar el paso de forma segura y regulada de los peatones. Por el momento, seguirá cerrado para garantizar dicho fin”.

Sin embargo, esta es la respuesta que se viene dando desde hace más de 2 meses, una espera eterna para Ana Lucía y demás peatones. “Me parece absurdo que pase tanto tiempo y nosotros sigamos en la misma situación. El cruce siempre ha sido seguro, nunca ha pasado nada y no le veo la necesidad de semáforos”, agrega Ana Lucía.

Algo similar pasa a un costado del mall Villagrande, donde se adelantan las obras del tramo 2B del metroplús y cambios de redes en el sector. “No veo que haya una señalización pertinente para uno pasar con tranquilidad. Me enredo. Y ahora me doy cuenta que hay que irse por detrás de la vía, como yendo hacia Las Vegas, para subir de nuevo a la 43 A”, comenta Luis Fernando Lopera, vecino del barrio San Marcos.

Cerca del mediodía, tiempo en el que estuvimos en el sector, observamos que empleados de la obra se encargan de guiar a los peatones por el camino correcto y evitar así accidentes. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta de instalación del semáforo que hoy en día tiene perjudicada a Ana Lucía… y a muchos más.

Le recomendamos: La niña de Envigado que sorprendió en ‘La Voz Kids Colombia’

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 165 times, 1 visits today)