¡Ojo! habrá cierre de la avenida 34 en El Poblado

¡Ojo! habrá cierre de la avenida 34 en El Poblado

La administración municipal informó que a partir del lunes 24 de enero se hará cierre de la avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en El Poblado. Este cierre se realizará hasta mayo para dar paso al proyecto que hace parte de los trabajos por contribución de valorización que se desarrollan en la Comuna 14. En el video publicado por la Alcaldía se pueden ver con claridad el tramo de vía que será cerrado y los desvíos habilitados.

820 metros de vía tendrá el tramo de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de los Parra, además de dos carriles para la circulación de vehículos y andenes laterales con un ancho entre dos y tres metros. Actualmente, la ejecución presenta un avance del 45% y se contempla el mejoramiento de 7.010 metros cuadrados de espacio público e incluye la adecuación de 7.979 metros cuadrados de zonas verdes.

Este megaproyecto en el que serán invertidos $27.238 millones busca mejorar la fluidez vial y ofrece agilidad y comodidad en el desplazamiento de los ciudadanos, un factor que permite mayor conectividad. Adicionalmente, con la ampliación de la avenida 34 en dos sectores de la Comuna 14 se generarán 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes.

Lea también: ¡Atención! Estas son las vías exentas del nuevo pico y placa

Gabriela Cano, directora de Fonvalmed, manifestó “buscamos a través del proyecto de valorización aportar a la calidad de vida de todos los medellinenses. Trabajamos en nuestras obras con herramientas innovadoras como BIM (Building Information Modeling), que encaminadas al valle del software aportan grandes beneficios para la ciudad”.

Por motivo del cierre se sugiere tomar rutas alternas, conducir con precaución y atender las señales en la vía. Los siguientes son los desvíos a tener en cuenta:

Norte-Sur: para los vehículos que circulen por la vía nueva hacia el Sur, tomar la calle 1 Sur hacia el Occidente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Oriente hasta el cruce con la carrera 34, donde podrán retomar la ruta habitual hacia el Sur.

 

Sur-Norte: para los vehículos que circulen por la carrera 34 hacia el Norte, tomar la calle 1 sur hacia el Oriente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Occidente hasta el cruce con la vía nueva paralela a la carrera 34, donde podrán retomar ruta habitual hacia el norte.

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Capturas tomadas vía Alcaldía de Medellín