Chelo, del vallenato al regional mexicano

Chelo, del vallenato al regional mexicano

Chelo presenta su nuevo sencillo “Beber”, un tema que cuenta con la participación de uno de los exponentes más importantes del género.

Recuerde: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Cuando era un niño, todos los juguetes de Chelo, como le dicen a Marcelo Ramírez Quintero desde que nació, eran instrumentos musicales.

A los 5 años de edad ya tocaba flauta dulce, después continuó con la trompeta y pronto llegó al saxofón, las congas, el güiro y nociones de percusión.

No le vayan a dar un acordeón a ese muchacho, que ahí si lo perdemos”, decía su mamá. Sin embargo, su papá no hizo caso y el 25 de diciembre de 2009, se lo regaló.

Le importa: ¿Sabe quién fue el envigadeño Manuel Uribe Ángel?

“Me pegué una llorada increíble, no lo podía creer”. Chelo, que tenía 14 años y todavía creía que iba a ser médico, comenzó a inclinarse por el vallenato, se llevó el premio al “Mejor Acordeonero Antioqueño” en el Festival Francisco el Hombre y fue reconocido como uno de los 5 mejores acordeoneros del país.

La música se convirtió en su proyecto de vida. Pero durante un show de música popular al que el artista asistió como espectador, el panorama cambió, ahí encontró un lugar dentro del género que aún no había sido ocupado y que gracias a la disquera mexicana Ocesa Seitrack se consolidó.

Se lanzó como cantante y compositor de música regional mexicana con “Suerte”, canción que en 2 meses superó el millón y medio de reproducciones, luego hizo una colaboración con Jhonny Rivera con la canción “Sírvame otro” y posteriormente realizó un cover y un homenaje a Darío Gómez con su tercer sencillo.


Además: Dolor por muerte del influencer y cantante ‘Polinardo, la ley’

Hoy este joven, que asegura respetar las raíces del género, presenta “Beber”, un tema en el que también participa El Bebeto, uno de los exponentes del regional mexicano más importante en la actualidad.

La canción fue compuesta por Chelo e invita a dejar atrás los problemas y la monotonía para “disfrutar la vida, agradecer, celebrar y sentirse vivos de una forma sana, brindando con los amigos y bebiéndose un buen trago”.

También: Este sector de Envigado se convirtió en “el barrio de los artistas”

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co