El centro comercial Los Molinos celebra 15 años de existencia

Paneles solares en el centro comercial Los Molinos, de Medellín

El centro comercial Los Molinos celebra 15 años de existencia

Este centro comercial ubicado en la comuna 16 de Medellín celebra 15 años de servicio a la comunidad. Descubra cómo comenzó su operación en el barrio La Palma y el crecimiento que ha tenido en este tiempo.

Era una terea difícil reemplazar a una institución tan querida por los vecinos de Belén como la fábrica de paños Vicuña. Sin embargo, Los Molinos logró convertirse en un gran vecino para el sector de La Palma, no solo con su oferta comercial sino por todas las actividades culturales, sociales, ambientales y deportivas que hacen para la comunidad.

Este centro comercial comenzó la primera etapa con 157 locales comerciales en el 2006. Posteriormente, tuvo una ampliación con una segunda y tercera etapa que fueron construidas en el 2010 y 2011 respectivamente, donde se hicieron 2000 celdas de parqueo y más de 91.000 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo la torre ejecutiva de 18 pisos y con más de 100 oficinas.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Juan Santiago Elejalde, gerente del centro comercial Los Molinos, comentó que “nacimos conservando gran parte de la infraestructura de Vicuña, que tenía un valor sentimental para vecinos y empleados. Además se aprovechó gran parte de su estructura donde se reciclaron muchos espacios, creados desde 1937, y que siguen vigentes en la actualidad”.

Cabe resaltar que en su construcción se pensó hacer un reconocimiento a los diferentes territorios del país.

“Quisieron realizar zonas que hacen apología a las playas, el bosque y las montañas. Detalles de la conceptualización y el diseño del espacio que resaltaban la biodiversidad y multiculturalidad que tenemos, desde que se inauguró el centro comercial”, comentó el gerente.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

En1937 sembraron en el patio interior de Vicuña varias palmas de vino, traídas desde el cañón del Río Cauca. Actualmente se conserva una de ellas en la calle 30 A, la cual tiene más de 80 años, siendo una especie referente de la que solo hay 2 en la ciudad.

Luego de 15 años de actividad, Los Molinos, con más de 160.000 m2 , con la posibilidad de arrendar 55.000 m2, es un lugar donde se encuentran 243 marcas de ropa, servicios, supermercados, calzado, accesorios, tecnología, zonas de comidas, entre otras.

Así mismo esta institución realiza actividades en pro de la sostenibilidad como la limpieza de la quebrada La Picacha y la compra de 1550 paneles solares para generar energía limpia y amigable con el medio ambiente.

Visite además: En Los Molinos instalan paneles solares para usar energía más sostenible

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co