La catequista más querida en la parroquia Santa Gema

Enseña la catequesis por medio de juegos didácticos

La catequista más querida en la parroquia Santa Gema

Claudia Matilde Ramírez es una de las catequistas de la parroquia de Santa Gema que prepara a los niños en el cursillo para celebrar el sacramento de la Primera Comunión. Sus métodos didácticos y creativos gustan entre la comunidad.

Enseña la catequesis por medio de juegos didácticos

No solo parir hace a una madre, la crianza y la enseñanza de valores para formar a los más pequeños y que estos se puedan desenvolver en la sociedad como buenas personas, es un rol fundamental que no todos hacen.

Sin embargo, hay mujeres como Claudia Matilde Ramírez, quien a pesar de nunca tener hijos biológicos y ya no tener a su esposo en vida, sabe cómo es el amor puro hacia las hijas y los nietos que tienen.

“Mi hermana me dijo que el mejor regalo que pudo dejar Humberto fueron 3 maravillosas hijas y sus nietos y a pesar de que viven en el extranjero, él tuvo hijas y yo tuve nietos, tenemos una excelente relación y cada que puedo trato de disfrutarlos mucho”, comentó.

Visite además: Más de una década como sacerdote en Santa Gema

Administradora de empresas de profesión y empleada vendiendo y diseñando avisos publicitarios a diferentes periódicos de la ciudad, esta vecina se convirtió en una de las catequistas más queridas de la parroquia Santa Gema en la Castellana.

Ya lleva 10 años infundiendo el amor de Dios a los más pequeños, por medio de juegos, canciones y otras dinámicas que les sirve en el cursillo preparativo para hacer la Primera Comunión.

“El destino me puso aquí”

Claudia Matilde era voluntaria de lectura en las diferentes misas de la parroquia, pero por cuestiones de la vida se convirtió en la catequista de los niños.

“Una vez vi que entregaron unas fotocopias sencillas para que los niños siguieran la ceremonia. Al año siguiente les dije que quería participar haciendo algo diferente y así fue como me volví catequista”, comentó.

Le sugerimos: Entre líneas rectas se construyó la parroquia de Santa Gema

Es muy reconocida por varios de los vecinos de La Castellana y demás personas que van a misa, pues aseguran que es ‘la mamá de la catequesis’ y hace actividades muy bonitas en pro del aprendizaje de la biblia y los valores para ser un buen católico.

Es un reto enseñar la catequesis

La catequesis en Santa Gema se trabaja de una manera diferente a otras parroquias. “Ser catequista aquí significa estar enamorado de Dios, que te nazca compartir ese amor por la iglesia. Es importante tener ese sentimiento para infundirlo”, comentó.

Y por eso es que no es solo es un grupo de trabajo con un catequista, sino que son varios compañeros, quienes dependiendo del tema, tienen la creatividad para transmitir un nuevo conocimiento de manera didáctica.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“La catequesis no es una clase de religión, es un espacio de preparación para recibir el cuerpo de Cristo. En ese sentido, tenemos muchas iniciativas lúdicas como un bingo con los libros del antiguo testamento, el juego del Espíritu Santo que es con dados y preguntas, también impulsamos los dibujos de las lecturas bíblicas, pinturas, películas y canciones”, comentó la mujer.

Para Claudia Matilde ser catequista se ha convertido en un estilo de vida pues su misión está en no olvidar las tradiciones del pasado frente al respeto y el amor por la religión.

“Son tiempos muy diferentes a lo que vivieron nuestros padres y abuelos, se ha perdido un poco la creencia y el respeto por los símbolos religiosos y es la tarea encomendada a estos niños antes de que hagan su primera comunión”, finalizó.

También puede leer: En Santa Teresita también hay espacio para el arte

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 59 times, 1 visits today)