Vecinos de El Poblado, intranquilos por caso de coronavirus en estación de policía

Caso de coronavirus en la estación de Policía de El Poblado, Medellín

Vecinos de El Poblado, intranquilos por caso de coronavirus en estación de policía

Después de que el pasado 20 de junio se confirmara un caso positivo de coronavirus (covid-19) en la estación de policía de El Poblado, vecinos del barrio Manila y sectores cercanos mostraron su preocupación frente a lo que pueda ocurrir con su salud. “Tal vez uno ve que no hay mayores protocolos de bioseguridad en estas estaciones… y no es culpa de ellos, es responsabilidad de las autoridades que no los dotan de elementos necesarios para su seguridad”, expresa Antonio María Cadavid, vecino de Manila, barrio donde está ubicada la estación.

Foto: Manuel Saldarriaga

Incrementan protocolos

Hasta el momento, el preso que fue diagnosticado con covid-19 se encuentra en aislamiento, al igual que algunos de los policías que tuvieron contacto con esta persona. “Desde la estación de tomaron todas las precauciones y hoy se están cumpliendo todos los protocolos de manera estricta, tal y como lo regula la Secretaría de Salud de Medellín”, nos informan desde la estación de policía.

Contexto de la noticia: Confirman caso de coronavirus en estación de Policía de El Poblado

Por su parte, la Secretaría de Salud de Medellín, afirma que desde que fue detectado este caso en la comuna 14, “realizamos el cerco y el asilamiento necesario para poder contener y evitar que se propague el virus adentro de esta estación. Continuaremos con el acompañamiento para evitar que las personas puedan complicarse”, expresa la secretaria Andree Uribe. También informa que con este ya son 4 los pacientes confirmados con covid-19 en 3 estaciones de Policía en la capital antioqueña.

Claudia Ramírez, coordinadora de la Corporación Manila, asegura que “la comunidad está muy preocupada desde el día que se supo sobre este caso de coronavirus en la estación. Sabíamos que era muy probable que pasara esto porque desafortunadamente las condiciones en la que está la policía, en cuestión de seguridad, no es la mejor”.

Lea además: Presencia de caracoles africanos genera preocupación entre vecinos de Belén

También, asegura que la angustia no viene solo del barrio. Todo El Poblado tiene que ver con esta estación. “Varios líderes y vecinos de la comuna 14 tienen una relación estrecha con la policía, hecho que implica un constante contacto con estas autoridades. Por eso es la alarma… decir que hay un foco de contagio entre quienes nos cuidan, es motivo de prestar atención”.

La petición de esta líder y de los vecinos en general es que “de verdad se haga un protocolo y trabajo importante de aislamiento de este retenido y de los policías para evitar así la propagación”.

La policía de El Poblado, en cabeza del capitán Ronald Duarte, quiere entregar un mensaje de tranquilidad a todos los residentes de este sector de Medellín y que se tenga claro que se incrementaron los protocolos de bioseguridad y se viene trabajando sobre el problema de hacinamiento que ha presentado esta estación durante varios años.

“Hacemos un llamado a las autoridades de salud para que refuerce el acompañamiento a los policías de El Poblado y se les asesore y dote de estos materiales de bioseguridad para así evitar un problema mayor”, agrega Claudia Ramírez. ¿Se siente seguro del coronavirus en su sector? Cuéntenos su experiencia en gente@gente.com.co.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co