Cartucho, un defensor la trova

Cartucho, un defensor la trova

Este vecino, que lleva casi toda la vida trovando, decidió dejar el oficio para impulsar la trova en los escenarios culturales de la ciudad. Conózcalo.

No se pierda: Los centros comerciales también se visten de flores

No es envigadeño de cuna, pero sí de corazón. Nació hace 25 años en el Carmen de Viboral y allá, en Oriente, inició su carrera teatral.

“Era apenas un niño cuando le dije a mis papás que quería hacer lo mismo que veía en Recórcholis, un programa de Teleantioquia, así que me metieron a clases de actuación en Marinilla. Allí conocí a Germán Carvajal y durante casi una década interpreté a Cartucho, el hijo de la Familia Flores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Alzate (@jamesestiven)

Además: Así se vive la Feria en Belén, Laureles y El Poblado

A sus 14 años James Estiven Alzate se radicó en Envigado, “empecé a trovar y trabajar de lleno en la Casa de Crisanto y en otros proyectos que me implicaban estar de lleno en la ciudad. Aunque siempre he estado conectado con el municipio, pues toda la vida mi papá, incluso antes de que yo naciera, fue conductor de transporte público en la ruta N33, de Rosellón”.

Después de participar en varios concursos y festivales, este comunicador social, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), decidió no volver a trovar sino más bien dedicarse a impulsar este oficio: “Creo que el capítulo de concursar ya se cerró, pues me hace más feliz darle un carácter cultural a la trova, así como ayudar a quitar esos estigmas y prejuicios, creo que eso es más valioso que ganar un título”.

Le interesa: VIDEO: Manuela le enseña un maquillaje inspirado en la Feria de las Flores

Datos curiosos

No descarta la posibilidad de volver a trovar. Por ahora lo hará para familiares y amigos.

De la trova le gusta la improvisación, el manejo del lenguaje, la rima y la métrica.

Antes de una presentación tiene el agüero de no prestar el sombrero y usar medias de colores.

Recuerde: Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

(Visited 169 times, 1 visits today)