Estas cartas para equilibrar energías salvaron su negocio

Cartas para equilibrar energías en Medellín

Estas cartas para equilibrar energías salvaron su negocio

Durante la cuarentena esta pareja de emprendedores creó un producto adicional que, según ellos, colapsó Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

𝐕𝐢𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫, 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞, 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (𝐃𝐢𝐨𝐬) 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 💗 𝐃𝐞𝐣𝐚 𝐚 𝐮𝐧 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐭𝐮𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐢, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 ✨🔮⚡️ @papernote.co #papernotelover

Una publicación compartida por PAPER NOTE 💗 (@papernote.co) el

No se pierda: Andrés y Daniel, dos hermanos de Envigado que emprenden con huertas caseras

Cuando terminó el que sería su primer libro, Valentina se lo envió a un empleado de la Librería Nacional, que se encarga de los textos espirituales, para que le diera el visto bueno.

Minutos después la llamó con la voz entrecortada, diciéndole que lo que había sentido al leer sus palabras era magia.

Con la llegada de la cuarentena, el teletrabajo, el estudio virtual y la crisis económica por el covid -19, Valentina Gaviria y Mateo Ordóñez decidieron replantear lo que ya venían haciendo en Paper Note, su empresa.

“La temporada escolar de enero y febrero fue un éxito para nosotros como creadores de cuadernos, bitácoras, agendas, planeadores y separadores. Pero durante esta época lo único que hay es incertidumbre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAPER NOTE 💗 (@papernote.co) el

Las primeras semanas del confinamiento obligatorio cada uno se dedicó a actividades diferentes al trabajo. Valentina, por su parte, invirtió el tiempo en la lectura y la meditación.

Le interesa:  Vecina de 103 años emprendió para mitigar la crisis económica

“Empecé a leer sobre temas espirituales y energéticos que me sacaron de la oscuridad. Comencé a tomar nota y ha escribir mis propias reflexiones sobre los chakras, hasta que de pronto, fueron tomando forma de libro”.

Aunque se considera buena redactora, su timidez nunca le permitió compartir lo que escribía, sin embargo, le pareció importante que la gente tuviera a la mano una guía práctica que, como a ella, le ayudara a equilibrar su energía en medio de la difícil situación que actualmente enfrenta el mundo.

“Un familiar de Mateo me dijo que en vez de sacar un libro, hiciera unas cartas con ese material y fue algo mágico. Me sentaba en frente del computador y todo iba fluyendo, las personas que leían se conectaban de inmediato y mucha gente se ofreció a ayudar sin pedir nada a cambio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

𝐓𝐡𝐞 𝐧𝐞𝐰 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭 𝐢𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠 ✨🔮💗 Nuestro primer producto como Editorial 📖 @papernote.co #papernotelover

Una publicación compartida por PAPER NOTE 💗 (@papernote.co) el

Le importa:La virtualidad le cambió la vida a este emprendedor de Envigado

A principios de julio, esta pareja lanzó por las redes sociales de su emprendimiento, lo que sería su primer producto editorial: Vibras Energéticas, unas cartas para equilibrar y elevar la energía.

“Es una especie de tarot que regala mensajes o señales del universo y busca motivar a las mujeres a llevar una vida más positiva, controlar sus pensamientos negativos y amarse tal y como son.

Contiene 60 cartas (30 afirmaciones y 30 vibraciones), un mini book y un cuarzo rosa, además de las instrucciones de cómo hacer el ritual” .

Lea además: Esta pareja cumple 20 años vendiendo mazamorra en Laureles

Estas cartas para equilibrar energías salvaron su negocio Durante la cuarentena esta pareja de emprendedores creó un producto adicional que, según ellos, colapsó Instagram.

Desde el primer día en que salieron las cartas se dispararon las ventas, por eso ahora están construyendo una página web y piensan llevarlas a otras ciudades del país.

HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO Y AMOR

En 2017, cuando Valentina Gaviria y Mateo Ordóñez salieron en las páginas de Gente eran novios y llevaban un año de haber creado Paper Note, una empresa de cuadernos y agendas exclusivas, que en ese entonces hacían alusión a la naturaleza y a aquellas especies que están en vía de extinción.

Hoy, esta pareja de enamorados (que se conoce hace 13 años, es decir, desde que tenían 12), ya son esposos y enfocaron su marca en las mujeres y el empoderamiento femenino.

Infórmese: ¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?

En 2018 se fueron a vivir juntos, Mateo estudiaba gastronomía en el Instituto Superior Mariano Moreno y, como había cursado algunos semestres de diseño gráfico, era quien creaba las caratulas.

Sin embargo, ambos hacen (o hacían) de todo, pues el emprendimiento surgió de manera muy artesanal, aunque Valentina es la tesa para manejar redes sociales y hacer mercadeo y él para cerrar los negocios.

No olvide: Pareja de El Poblado vivió una pesadilla en Perú por culpa del coronavirus

Después de 4 años, los cuadernos todavía tienen su propio estand en la Librería Nacional. Aunque ya están en diferentes ciudades de Colombia, ellos tienen una oficina en Parque Comercial El Tesoro, el matrimonio fortaleció la empresa y Valentina es la directora creativa de la marca.

“Ella se encarga de hacer, inventar y dar el visto bueno. Tenemos un público muy fiel, que nos compra productos cada temporada, además tenemos mucha interacción con la gente por medio de las redes sociales”.

Hace 2 semanas Paper Note contrató su primer trabajador, porque estos vecinos de El Poblado (Medellín)  ya no daban abasto con los pedidos, “y todo por las cartas, un producto estrella, que en esta cuarentena nos cambió la vida y salvó la empresa”.

También: Laura le aconseja qué hacer con su emprendimiento durante la cuarentena

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co