Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

Carro cayó de un tercer piso en El Poblado

En las horas de la tarde se presentó un accidente en El Poblado al registrarse la caída de un vehículo que atravesó el muro del estacionamiento del edificio Lugo, ubicado en la cl. 6 Sur N 43 A-200, frente al Centro Comercial Oviedo.

María Juliana Berrío, comunicadora del centro comercial, informó que el vehículo se rodó del tercer piso sin llevar ningún pasajero adentro y colisionó encima de otro carro y una motocicleta sin dejar heridos, pues afortunadamente en ninguno de estos vehículos se hallaban los conductores en el momento en que ocurrió el accidente.

Lea también: Muros débiles, una trampa mortal en los parqueaderos de El Poblado 

Por su parte, Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín, aseguró que al recibir la llamada reportando la caída del vehículo se despacharon tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para verificar la situación. Luego de inspeccionar la escena confirmaron que no hubo lesionados ni personas en riesgo.

A pesar de que en este hecho la afectación fue únicamente material, el tema vuelve a ponerse sobre la mesa debido a las constantes noticias de vehículos que rompen con facilidad los muros de diferentes estacionamientos ocasionando tragedias que pueden prevenirse.

La directora del DAGRD resaltó la importancia de reportar este tipo de emergencias a la línea 123 (en Medellín) para solicitar el apoyo de las unidades correspondientes, cuando está en riesgo la vida no solo de las personas si no también de los animales.

Gente le ha hecho un seguimiento a estos casos y entre el año 2019 y 2021 se han reportado 5 accidentes de este tipo en el Valle de Aburrá, con un saldo de 5 muertos. La comunidad reclama prontas soluciones para garantizar mayor seguridad en esta clase de estructuras.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de El Poblado

Por: Michelle Acevedo Vélez

michellea@gente.com.co

Fotos y video: cortesía

(Visited 278 times, 1 visits today)