Carolina tiene en sus manos el poder de bordar sus sueños

Carolina tiene en sus manos el poder de bordar sus sueños

Esta habitante de la Villa del Aburrá, diseñadora gráfica y docente de profesión se dedicó a realizar varios talleres sobre manualidades con el fin de compartir su talento con los demás e incentivar la capacidad creativa de los vecinos.

Carolina Medina creó a Manos Lavanda, un laboratorio de diseño, artes y oficios, en el cual aprender diferentes técnicas de manualidades es la razón para tomar sus cursos. Bordados y la creación de accesorios con cristales son algunas de las actividades que se pueden aprender.

“Realizar este tipo de manualidades potencia la creatividad, libera la mente, ayuda a los vecinos a salir de sus actividades rutinarias y aprenden nuevos talentos que pueden servirles para desarrollar arte. Dentro de los talleres se encuentra la realización de sellos con borradores, acuarela, bordado y journaling“, contó Medina.

De interés para usted: A los 11 años es repostera y emprendedora

Aparte de ser diseñadora gráfica y docente de profesión en la misma área, esta vecina tuvo la oportunidad de estudiar fotografía en Argentina y tomar algunos cursos de cerámica, bordado y autodidacta.

Su emprendimiento surgió a partir de un diagnóstico de cáncer donde Carolina Medina encontró en las manualidades una forma de afrontar su enfermedad con valentía y trabajo. “Es un escape de la realidad, la vida me está dando una oportunidad de replantearme  las cosas y que algo que amo hacer se convierta en una fuente de ingreso”.

Le sugerimos: Crean iniciativa para ayudar a los pequeños emprendimientos de Laureles

A partir de este laboratorio de diseño Carolina encontró una bonita conexión con los cristales, estas piedras que los vecinos portan de agüero, protección, rechazo a las malas energías y aliviar problemas de salud.

“Hice accesorios, un montón de collares con cristales reales, porque en el mercado venden muchas réplicas y durante la época de diciembre los vecinos querían dar un regalo especial. Un detalle importante para el espíritu”, añadió la vecina.

Carolina Medina actualmente realiza una maestría de cristales para conocer sus usos y utilidades. “Dentro de mi proceso contra el cáncer no he tenido la necesidad de que me hagan quimio o radioterapia, han sido 3 cirugías y busqué otras terapias dentro de la medicina normal, así encontré algunas terapias de cristales y conecté mucho con ellos”.

Cada cristal como cuarzo, esmeralda, rubí, obsidiana, entre otras, tienen la conexión con la tierra y con el hombre explicó la vecina. Por esta razón, acompaña la realización de estos accesorios con un proceso de sanación, terapia de meditación o programación del cristal para que tenga efecto.

Visite también: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 461 times, 1 visits today)