12 capturados, en su mayoría extranjeros, por estar de rumba en Laureles

Capturan extranjeros por estar de rumba en Laureles, Medellín

12 capturados, en su mayoría extranjeros, por estar de rumba en Laureles

El alto volumen de la música originado en una vivienda del barrio Lorena, en el occidente de Medellín, tenía cansados a los vecinos. Tanto, que decidieron llamar en repetidas ocasiones a la policía.


En una primera visita de los uniformados el ruido cesó, pero apenas la patrulla se fue la fiesta continuó. Debido al alto ruido los policías debieron volver a este inmueble, ubicado en la calle 44 con carrera 73.

Al entrar a la vivienda se encontraron con una rumba en la que participaban 14 personas, entre los 19 y los 24 años. Según el reporte de las autoridades, los implicados estaban consumiendo licor, no usaban tapabocas ni respetaban el distanciamiento social.

A las 2 personas que viven en la vivienda se les impuso un comparendo mientras que las 12 restantes fueron capturadas por presuntamente estar violando la medida sanitaria.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

10 de los detenidos son extranjeros (5 de Francia, 3 de México, 1 de Alemania y 1 de Estados Unidos), según informó la Policía Metropolitana.

Desde el 25 de marzo (fecha en la que comenzó la cuarentena) hasta el 17 de junio 532 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por no atacar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Asimismo, durante los últimos meses las autoridades han encontrado 18 grupos de personas al interior de inmuebles infringiendo dichas medidas que buscan evitar nuevos contagios de coronavirus.

Uno de los casos más sonados que se registró en la comuna 11 (Laureles Estadio) sucedió a mediados de mayo. En la discoteca Bajocero, en la avenida 33, fueron capturadas 14 personas, entre los 18 y los 31 años, porque se encontraban de rumba en este establecimiento.

Contexto de la noticia: 14 capturados en una discoteca de la 33 por incumplir la cuarentena

Foto: cortesía, Policía Metropolitana.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co