Capturan a presunto fletero en Medellín

Capturan a presunto fletero en Medellín

Capturan a presunto fletero en Medellín

Las autoridades capturaron en Villa Hermosa (Medellín) a un hombre de 22 años que se hace llamar “Vitalino” y quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, el implicado “se dedicaba a cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo con arma de fuego en las comunas 10 (La Candelaria), 11 (Laureles), 14 (El Poblado) y 16 (Belén) de Medellín, además en el municipio de Envigado“.

De hecho una de las acciones delictivas que se le imputan, ocurrida el pasado 11 de junio, quedó captada en video. En el registro de una cámara de seguridad se ve como el ahora capturado intimida con un arma de fuego a un hombre y “le hurta un reloj avaluado en 10 millones de pesos“, detalló la Policía.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

De acuerdo con las autoridades, el sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado conocido como La Roja y habría cometido los hurtos en compañía de un menor de edad, razón por la cual la Fiscalía además le imputó este delito.

No se pierda: Vías de Laureles, propicias para los fleteros

Según cifras entregadas por el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, en lo que va del año 1454 personas han sido capturas por este delito en el Valle de Aburra, de las cuales 1248 fueron apresadas en Medellín.

El uniformado además aseguró que estas cifras representan una reducción de las de las capturas del 35 % en la subregión y del 36 %  en la capital antioqueña respecto al mismo periodo del año anterior.

Siga leyendo: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

Fotos y video: cortesía, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co