Capturan a empleada doméstica acusada de robar 703 millones de pesos

Capturan a empleada doméstica acusada de robar 703 millones de pesos

Luego de 5 meses de investigaciones, la Policía capturó en Bogotá a una mujer señalada de realizar varios hurtos en viviendas de Medellín y Envigado.


De acuerdo con las autoridades, la implicada se hacía pasar como empleada doméstica para ganarse la confianza de las personas. “Posteriormente utilizaba sustancias tóxicas, como escopolamina y benzodiazepinas, para dejarlos en estado de inconsciencia y así poder hurtar los elementos de valor como joyas y dinero en efectivo”, detalló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado.

A esta mujer, de 33 años, se le imputarán cargos por 3 robos que presuntamente habría cometido entre 2018 y 2019. Uno ocurrió en El Poblado y se cuantificó en 513 millones de pesos, mientras que los otros 2 se registraron en Envigado y fueron cuantificados en 190 millones de pesos.

Lea además: Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

La sospechosa deberá responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado un total de 53 personas por el delito de hurto a residencias y 12 personas por el delito de falsedad en documento público en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Otro caso similar

Hace un año se presentó un caso similar en el barrio Belén La Mota de Medellín. Ese hecho habría sido perpetrado por alias La Flaca.

Le sugerimos: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

Esta mujer fue capturada en su residencia en el barrio Santa Cruz, luego de ser acusada de haber sustraído de la vivienda en la que trabaja como empleada doméstica, entre otros, joyas, computadores, videojuegos, ropa, boletas y gafas.

En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que la implicada sale de su lugar de trabajo con los objetos. En total, los elementos hurtados fueron avaluados en 30 millones de pesos.

“Esta mujer, valiéndose de su condición, aprovechó que los dueños no se encontraban en la ciudad para hurtarse estos elementos”, indicó la Policía en ese momento.

Siga leyendo: ¿Por qué hay tantos robos de El Poblado?

Foto y video: cortesía, Policía Metropolitana
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co