Capturan a dos ladrones que robaban celulares en Provenza, el Lleras y la 70

Capturan a dos ladrones que robaban celulares en Provenza, el Lleras y la 70

A través de un operativo la policía confirmó la captura de dos delincuentes que robaban mensualmente más de 50 dispositivos móviles mediante la modalidad de cosquilleo.

En una acción de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron capturados dos hombres y notificado uno más que se encuentra en un centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según las autoridades los judicializados eran integrantes de un grupo delincuencial dedicado al robo de celulares en la modalidad de cosquilleo y su accionar criminal estaría liderado por alias ‘El Español’. Esta banda concentraba sus actividades en el parque Lleras, parque de El Poblado, Provenza y la 70.

En estos puntos ubicaban a las víctimas y las “marcaban” hasta hurtarles sus celulares. Durante el proceso investigativo se pudo establecer que este grupo robaba mensualmente más de 50 celulares de alta gama, los cuales les generaban ganancias por más 70 millones de pesos, aproximadamente.

Le recomendamos: Los hurtos son un dolor de cabeza permanente en Laureles

Datos del Sisc.

Cabe resaltar que según los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), los celulares continúan siendo uno de los bienes que más hurtan con un saldo de 1.963 equipos hurtados de enero a marzo de 2023.

Para los delincuentes cualquier hora es buena para robar, pues los rangos de jornadas entre las cuales ocurren estos delitos muestran cifras semejantes, siendo la jornada de la mañana aquella en la que más hurtos son denunciados.

Por otro lado, el ranking de sectores de la ciudad en donde más roban mantiene posiciones similares a las del año 2022, en donde nuevamente La Candelaria (comuna 10) encabeza la lista seguida por El Poblado (comuna 14), Laureles (comuna 11) y Belén (comuna 16).

No se pierda: ¿Qué pasa con los casos de hurtos donde usan escopolamina?

Datos del Sisc.

Datos del Sisc.

La policía continúa desarrollando actividades de prevención, control e investigaciones para desestimular delitos que afecten la seguridad, además invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea de emergencia 123.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 545 times, 1 visits today)