14 capturados en una discoteca de la 33 por incumplir la cuarentena

14 personas capturadas en una discoteca de la 33 por incumplir la cuarentena

14 capturados en una discoteca de la 33 por incumplir la cuarentena

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llevó a cabo recientemente un operativo en una discoteca ubicada en la avenida 33, de Medellín.


Allí, los uniformados se encontraron con 14 personas que realizaban una fiesta privada, violando el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar contagios del coronavirus.

Las autoridades detallaron que fueron detenidos 9 hombres: 3 de 18 años, 3 de 19, uno de 20, uno de 21 y uno de 31. Además, 5 mujeres fueron apresadas: una de 18 años, 2 de 19, una de 20 y una de 21.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho, añadió que los implicados se encontraban en la discoteca Bajocero, ubicada en el barrio Las Acacias, de la comuna 11 (Laureles Estadio).

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

“Estas personas serán dejadas a disposición de las autoridades competentes, con el fin de ser judicializados teniendo en cuenta que estaban violando la norma sanitaria vigente en estos momentos en el territorio nacional”, afirmó el uniformado.

El comandante hizo un llamado a la comunidad para acatar las normativas expedidas por el Gobierno, esto con el fin de reducir al máximo los brotes del covid-19.

“Hemos tenido, a la fecha, un total de 65 personas que han incumplido esta norma al interior de las residencias, ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo estupefacientes, por lo que han sido dejados a disposición de las autoridades competentes”, detalló.

Le sugerimos: Hoteles de Laureles ofrecen noches gratis al personal de salud

Finalmente, el brigadier general invitó a la ciudadanía “a denunciar esta clase de faltas que están afectando la salubridad de todos”.

¿Cuántos casos de coronavirus van en Medellín?
De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (6:30 p.m. del 15 de mayo), en la capital antioqueña se han registrado 336 casos confirmados de covid-19, de los cuales 190 ya superaron la enfermedad y 3 fallecieron.

Así las cosas, aún 143 personas portan el virus en la ciudad, de las cuales 132 se recuperan en casa, 8 en hospitales y 3 en unidades de cuidados intensivos.

Siga leyendo: Preocupan casos de abandono de mascotas en Laureles

Foto: cortesía, Policía Metropolitana.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co