Capturan a joven que habría intentado quemar el CAI del parque de Envigado

Capturan a joven que habría intentado quemar el CAI del parque de Envigado

Capturan a joven que habría intentado quemar el CAI del parque de Envigado

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un joven, que vestía buzo gris, le lanzó fuego al CAI de la Policía ubicado en el parque de Envigado.


En el video se ve como el sujeto, que según la Policía tiene 18 años, salió corriendo del lugar y, poco después, fue capturado por los uniformados.

El implicado, según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, fue “dejado a órdenes de la autoridad competente”.

Por su parte, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, informó en su cuenta de Twitter que 2 menores de edad “que tenían la intensión de instigar el CAI del parque principal de nuestro municipio” fueron detenidos.

Lea además: Capturan a hombre que habría violado a 13 mujeres en Envigado

A los jóvenes, según detalló el mandatario local, se les decomisaron guantes, pasamontañas, martillos metálicos, dos botellas de gasolina y una de vidrio, además de un neumático.


Por otro lado, la fuente del parque, según informó el colectivo de periodismo Le Cuento La U, fue teñida de rojo con anilina vegetal como un acto simbólico.


Este es el balance que dejan las protestas del 10 de septiembre en Envigado, manifestaciones que se han llevado a cabo en distintos municipios de Colombia en contra de los abusos de la Policía.

Le sugerimos: Con drones también vigilan la loma de El Escobero en Envigado

¿Cómo fue la jornada en el resto del Valle de Aburrá?

El subcomandante de la Policía Metropolitana detalló que en la ciudad 2 uniformados sufrieron lesiones. En total, 2 personas fueron capturadas y 3 menores de edad fueron aprehendidos.

En cuanto a los daños materiales, el coronel Rodríguez afirmó que un bus fue incinerado en Caldas y le prendieron fuego a una camioneta en el centro de Medellín. Asimismo, algunas edificaciones, especialmente entidades bancarias, fueron atacadas. De igual manera, añadió el uniformado, intentaron saquear 5 cajeros electrónicos.

La jornada, según las autoridades, comenzó a las 3 p.m. en el Parque de Los Deseos y terminó a la 1 a.m. en Caldas. “Muchos menores de edad participando en estos hechos violentos (…). La violencia no es el camino de exigir justicia. La protesta pacífica se respeta, pero los hechos violentos se rechazan desde todo punto de vista”, comentó el subcomandante.

Finalmente, el uniformado aseguró que adelantan las investigaciones para identificar a las personas que participaron en los hechos vandálicos, para proceder así con su judicialización.

En otras noticias: Envigado también es otro ‘cielo roto’ del sur del Valle de Aburrá

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co