Este fue el motivo del caos vial ayer y hoy en la avenida 80

Este fue el motivo del caos vial ayer y hoy en la avenida 80

Por motivo de la caída de un poste de luz el pasado martes 17 de agosto en la Cra. 79B con calle 25, se vieron afectados los semáforos de la avenida 80 a la altura de Consumo, así lo informó la Secretaría de Movilidad de Medellín a través de su cuenta oficial de Twitter.

La novedad fue reportada para restablecer el servicio con la mayor brevedad y en el día de hoy, la Secretaría confirmó la activación de los semáforos en el sector. Varios usuarios que transitan la avenida 80 manifestaron la congestión vehicular que ocasionó el incidente debido al bloqueo para cruzar la zona donde se precipitó la estructura.

Recordemos que en los últimos meses algunos vecinos del occidente de la ciudad denunciaron el daño de varios semáforos en la calle 30, la avenida 33, la carrera 70 y la calle Colombia, algunas de las vías principales de Medellín.

Lea también: ¿Qué pasa con el funcionamiento de los semáforos del occidente de Medellín? 

En su momento, la Secretaría informó que entre mayo y julio de 2021, 129 intersecciones semafóricas de la ciudad habían sido afectadas por actos violentos durante protestas y otros hechos de vandalismo. Sin embargo, al día de hoy ya se encuentran en funcionamiento al 100%.

Si usted se encuentra el tendido eléctrico de un poste caído, la recomendación es alejarse y llamar al 911. Para reportar el daño de un semáforo que presenta fallas en la vía puede marcar a la línea 195 de domingo a domingo las 24 horas del día.

Le interesa: Quejas de vecinos por “semáforos eternos” en Envigado

Fotos: Cortesía y Julio César Herrera

Por: Michelle Acevedo Vélez

michellea@gente.com.co

(Visited 106 times, 1 visits today)