Dareska le canta al despecho

Dareska le canta al despecho

Dareska le canta al despecho

Su nombre de pila es Daisy Restrepo Cano y desde los 15 años se dedica a la música popular. Conozca a esta envigadeña.

A Nora Elena Cano Vélez, su mamá, Daisy Restrepo le heredó el talento. De ella no solo tiene la voz, sino también la berraquera, la sencillez y el temple. Desde el vientre materno experimentó esa adrenalina que solo dan los escenarios y los aplausos. Era como si hubiera estado destinada a ser Dareska.

En su niñez, esta envigadeña prefirió desempeñarse en el modelaje y el baile. Sin embargo, cuando cursaba primero de bachillerato, impulsada por un profesor y su papá, aprovechó sus habilidades en inglés para participar en un concurso de música norteamericana en la Normal Superior de Envigado, su colegio.

Nadie se imaginaba que Daisy cantaba bien, ni siquiera ella. Interpretó La isla bonita, de Madonna, y se llevó el segundo lugar. De ahí en adelante se ganó el primer puesto de ese certamen durante 3 años consecutivos, hasta que la declararon fuera de concurso. Su interés por la música se despertó, se metió a una agrupación y empezó a formar parte de todos los actos cívicos de la institución. Ella era la cantaba el himno.

A los 15 años de edad empezó su carrera como solista. Nora le abriría espacio en sus conciertos. Además de pop, la artista interpretaba canciones de Rocío Dúrcal, Ana Gabriel y Helenita Vargas. De a poco le dio un lugar privilegiado al género popular, “porque, al fin y al cabo, había crecido escuchando a mi mamá cantar ese tipo de música”.

José, su papá, se convirtió en su mánager. Él se encargaba de conseguirle oportunidades en restaurantes, discotecas y fondas. “Profesionalmente empecé en el Restaurante La Mayoría, acá en Envigado. Mi papá se fue hasta la casa del administrador con un parlante para que oyera mis canciones. Me pagaban 70.000 pesos y comencé a ayudarle a mi mamá, ya que para sostenernos ella siempre trabajó limpiando oficinas y casas”.

Al principio, confiesa, su timidez fue un gran obstáculo, pero lentamente se soltó en el escenario. A los 20 años se vinculó a Palmahía Entretenimiento. Fue telonera en conciertos de artistas como Yuri, Tormenta, Myrian Hernández, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, entre otros.

En 2015 se fue para Estados Unidos a hacer un intercambio y 2 años después se presentó a un reality show del canal Caracol, A otro nivel. Participó hasta la mitad del programa. Sin embargo, Palmahía Entretenimiento la volvió a contacta para impulsar su carrera como cantante de música popular. Y el 14 de abril de 2018 nació Dareska.

Se lanzó al ruedo con Que te piquen caña, una composición de Katherine Rodríguez, bajo la dirección de Jhon Álex Castaño, con quien también grabó El secuestro. El despecho y la traición están presentes en la mayoría de sus producciones, es por eso que a principios de marzo hizo otro lanzamiento, Me marcho, un sencillo que también espera que sea todo un éxito.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 2.671 times, 1 visits today)
Fecha

Mayo 24, 2019

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

Baile, cantante, dareska, despecho, envigado, modelaje, música, musica de despecho, musica popular, normal superior