Vecino de Laureles creó canal de YouTube católico para evangelizar a jóvenes

Canal de YouTube católico para evangelizar a jóvenes

Vecino de Laureles creó canal de YouTube católico para evangelizar a jóvenes

A través de un canal de YouTube católico este par de vecinos buscan evangelizar y entregar mensajes de amor, esperanza y fe. Entérese.

Recuerde: Así fue la visita del papa Juan Pablo II a Medellín

La edad de Víctor López es todo un misterio. Solo quienes madrugan a la misa de 6:30 a. m. el día de su cumpleaños (14 de julio), tienen el derecho a saberlo. Muchos de sus amigos no se la pierden, y los que sí, no se enojan, pues para nadie es un secreto que este vecino vive para la Iglesia y esta es una forma de compartirles el evangelio.

Otra de sus estrategias para hablar de manera fresca y cercana sobre la religión fue crear un canal de YouTube. Desde hace más de 2 años, este vecino de Laureles se encarga de crear y publicar los contenidos de ConSentido Espiritual.

Ahí aborda temas como los testimonios de fe, los salmos y el fútbol, la actuación y dios, la muerte, la canonización, la santa cruz, las películas católicas recomendadas o la explicación de los mil jesuses, que en su mayoría son tratados por sacerdotes y feligreses.

No se pierda: “Quiero que el papa Francisco lea mi carta”

De hecho, como Víctor es miembro activo de la iglesia, ha entrevistado hasta a monseñor José Mauricio Vélez. “Aprovecho cualquier espacio para pedirles que participen en mi programa”. Este joven, que se crió en una familia católica, es de ir a la eucaristía todos los domingos.

En ese espacio fue que conoció todas las instituciones y grupos religiosos de los que ha hecho parte. Estuvo en la pastoral juvenil, un coro de cantos gregorianos, lideró el Ministerio de Música de Jóvenes de la parroquia Santa Teresita y participó en uno de los grupos juveniles de oración de La Consolata.

“Aunque me retiré para dedicarme a la actuación, mis estudios de derecho, los contenidos de ConSentido Espiritual y a Cuidad Celeste”, una agrupación de música religiosa que comparte mensajes de paz mediante ritmos modernos y que hace poco lanzó el Son del Sagrado Corazón, una salsa que está pegada entre los tiktokers católicos de varios países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ciudadcelesteoficial (@ciudadcelesteoficial) el

Le interesa: Conozca los grupos juveniles católicos de Laureles

Sin embargo, hace un par de meses, Víctor se unió a Melissa Zea, del canal de YouTube Corazón Con Propósito (que también busca evangelizar), para idear un taller virtual para solteros.

“En estos videos enseñamos y analizamos una forma diferente de entender la soltería, las etapas de las relaciones, la pareja ideal, el imaginario social, los tipos de mujeres y hombres, el matrimonio, entre otras temáticas. Además le metemos actuación (con actores de Vuelta canela) y chistes para que sea ameno”.

Le recomendamos: La Virgen de Guadalupe le dijo a este vecino que le creara un altar en El Poblado

La psicóloga de Dios, como se hace llamar Melissa, está convencida de que “El Señor restaura mentes a través de una relación personal con él”, es por eso que, luego de una revelación, se dedicó a seguirle, incluso desde su profesión.

Para estos 2 jóvenes es importante llevar un mensaje de amor, esperanza y fe, “queremos que las personas, sean de otros credos o no creyentes, hagan clic e investiguen, crean más en Dios y transmitan energías bonitas y espiritualidad”.

Importante: 35 años como sacerdote en Belén

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com