Durante esta cuarentena Tulio recomienda salvar a un emprendedor

Campaña de Tulio Recomienda para ayudar a los emprendedores

Durante esta cuarentena Tulio recomienda salvar a un emprendedor

El famoso influencer, Tulio Zuloaga, creó una campaña solidaria para darle la mano a familias emprendedoras del sector gastronómico que, por la cuarentena, han perdido su sustento diario.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Nora Parra sacó adelante a sus 4 hijos vendiendo empanadas, frutas y paletas en la puerta de su casa, en la Comuna 13. Sin embargo, con los años, y un golpe de suerte, logró establecerse en una burbuja del metro, en la estación Estadio (Laureles).

Dice (y dicen) que vende los mejores salpicones y ensaladas de frutas de Medellín. Aunque su fuerte son las cremas caseras. Hay de todos los sabores: veteado de mora, maracuyá, queso con arequipe o con bocadillo, maní y brownie… ¨Pero la de coco es mundial, es como un postrecito. La gente es matada¨. De hecho, Tulio Zuloaga, fue a Donde Norita y lo comprobó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Donde Norita Fruteria (@dondenorita_fruteria) el

Le recomendamos: Vecinas de Laureles crean mesa solidaria para ayudar a personas necesitadas

Por eso, cuando llegó el nuevo coronavirus a Colombia, el ¨Poeta de la Gastronomía¨ pensó en ella y otros emprendedores que seguramente se verían afectados. Días antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena obligatoria por el covid- 19, Tulio ideó varias estrategias previendo la situación económica de quienes tienen negocios de comida.

Sin embargo, en el camino, este vecino detectó que los más desamparados eran los pequeños emprendedores. Esos que salen en los callejeros de los videos de Tulio Recomienda.

Hizo un par de llamadas para conocer qué estaban haciendo ¨y como la mayoría son adultos mayores que venden productos tan económicos y no tienen capacidad para hacer domicilios, decidí no quedarme de brazos cruzados¨.

Lea además: Ecohuerta de la Universidad de Medellín regala alimento a los vecinos de Belén

En el home de su página web inició la campaña Salva a un Emprendedor, ¨para ayudar a algunos emprendedores cuyos sueños y vidas, y las de sus familias, están en nuestras manos hoy. Sé que entre todos, de a poquitos y con cariño, lograremos recursos para estos héroes y heroínas de las calles¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TULIO Recomienda (@tuliorecomienda) el

Con historias de vida, fotografías y soportes, Tulio garantiza que la ayuda llegue a personas realmente necesitadas, que no pueden trabajar y que sin ese aporte solidario no tendrían con qué comer.

Quienes deseen apoyar a una familia emprendedora, pueden elegir entre varias y consignar el dinero, desde $5000, directamente en la cuenta del beneficiado. ¨Cada uno recibirá un monto justo que le permita sobrevivir durante la cuarentena. Una vez alcanzada la meta mensual ($1.000.000) se dará cupo a otro emprendedor necesitado¨.

También: Artistas de Casa Tomada fabrican mascarillas para donar a hospitales

Hasta hoy hay más 40 personas favorecidas y las donaciones alcanzan los $69.000.000. Entre los afortunados está Norita, ¨gracias a esto he podido sobrevivir y ayudar a mis vecinos. Por acá la gente es muy pobre, entonces no solo me beneficio yo, sino que regalo mercados y afuera de la casa pongo una mesa con alimentos para que cada quien tome lo que necesita. Estoy muy agradecida y sé que de esta vamos a salir¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Donde Norita Fruteria (@dondenorita_fruteria) el

Importante: Vecinos de Belén donaron almuerzos a personas de bajos recursos

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co