Las medidas que tomarán en Envigado para los próximos días sin IVA

Cambios en Envigado para los próximos días sin IVA

Las medidas que tomarán en Envigado para los próximos días sin IVA

Con el fin de no repetir las escenas del primer día sin IVA (19 de junio), en el que se vieron aglomeraciones en algunos comercios, el Gobierno Nacional le pidió a las gobernaciones y alcaldías del país tomar medidas para las próximas jornadas (3 y 19 de julio).

En la noche de ayer (29 de junio) la Administración Municipal de Envigado anunció que se acogería a las recomendaciones que se hacen en la circular emitida por los ministerios del Interior y de Comercio, con el fin de evitar un aumento significativo de los casos de coronavirus.

Contexto de la noticia: “Mínimo por 2 años no regresará ninguna venta a las estaciones del metro”, alcalde de Envigado

Así las cosas, durante los próximos 3 y 19 de julio se suspenderá “la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio municipal considerados grandes superficies”.

Asimismo, la Alcaldía anunció que “el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se deberá realizar de forma programada en las tiendas dentro de las 2 semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA”.

Le sugerimos: Pico y cédula irá, por lo menos, hasta el 5 de julio

¿Cuántos casos de covid-19 van?

Desde el 20 de marzo, día en el que se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio, hasta el 29 de junio se registraron 100 personas con esta enfermedad en Envigado. De las cuales, según las estadísticas publicadas por la Administración Municipal, 47 ya se recuperaron del virus y ninguna ha fallecido.

Las 53 personas que en este momento aún luchan contra la enfermedad son vecinos de El Portal (1 caso), Uribe Ángel (4), La Sebastiana (7), Zúñiga (2), El Esmeraldal (3), Loma El Atravesado (4), La Pradera (1), El Chocho (1), El Salado (2), La Mina (3), San José (2), La Paz (3), El Dorado (4), Loma del Barro (3), Las Antillas (1), Alcalá (2), Barrio Obrero (3), Los Naranjos (3), La Magnolia (1), Barrio Mesa (1), vereda El Escobero (1) y vereda Las Palmas (1).

Contexto de la noticia: Así enfrentan la pandemia las autoridades en Envigado

El número de pacientes ha aumentado en las últimas semanas, especialmente desde que comenzó la reapertura económica (1.° de junio). En esa fecha, según se aprecia en la gráfica, solo se reportaban 4 casos activos.

Por otro lado, 1.550 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con esta infección.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co