¿Qué opinan los vecinos del cambio de velocidad en las avenidas 80 y 33?

¿Qué opinan los vecinos del cambio de velocidad en las avenidas 80 y 33?

Aunque aún no se ha confirmado la fecha en que este cambio entrará en rigor, vecinos del occidente de Medellín opinaron sobre la reducción de velocidad a 50 km/h que tendrán estás importantes vías.

En Gente hicimos la tarea de recorrer ambas vías en carro evidenciando que la velocidad no superó los 40 km/h en la mayoría de los tramos y a una hora que no era pico, como se observa en el video.

La reducción de la velocidad en estas vías ha causado polémica entre vecinos de Laureles y conductores especialmente de transporte público a quienes no les parece la medida y recomiendan que deberían quitar algunos semáforos y crear el uso de puentes para los pasos peatonales seguros.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Mientras a unos conductores les parece que la medida de reducir la velocidad en avenidas como la 80 y la 33 ayuda a disminuir los accidentes de tránsito en estos puntos, otros aseguran que es una decisión absurda porque antes se van a generar más congestiones cuando la movilidad esté fluida.

Así lo Asegura Wilson Arango, conductor de taxi en Medellín: “Por lo general en estas 2 calles transitan muchos carros y cuando no los hay cómo van a reducir la velocidad, no se dan cuenta que no van a alcanzar a cruzar algunos semáforos y se generará más taco en algunos sectores  donde cambian muy rápido a rojo como el que se encuentra a la altura de la Picacha”.

De interés para usted: ¿Por qué se presentan tantos tacos en la avenida 80 en Medellín?

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín aseguraron que se está estudiando la reducción con planes de movilidad en varias vías de la ciudad, es decir, que varias avenidas importantes pasarían de 60 km/h a 50 km/h.

“La primera fase pretende incluir vías como la avenida 80, Oriental, San Juan, la carrera 65 y la av. del Ferrocarril. Mientras que la segunda etapa sería para Barranquilla (carrera 67), calle Colombia, la calle 30 y la av. Guayabal”.

Visite además: ¿Qué opinan los vecinos del nuevo puente jardín de la avenida 33?

Estos estudios analizan el flujo vehicular, el grado de accidentalidad de la vía, los tiempos de la red semafórica y el tipo de transporte en cada una de ellas.

Según datos de esta entidad las avenidas con más muertes por accidentes de tránsito del 2016 al 2020 son la calle San Juan (45 casos), la 80 (37 casos) y la carrera 65 (34).

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez

(Visited 132 times, 1 visits today)