Los puntos donde más multan por mal parqueo en Laureles

Los puntos donde más multan por mal parqueo en Laureles

Los 2 parques principales de Laureles, la avenida Jardín y algunas de sus calles aledañas son unas de las zonas de la comuna 11 de Medellín más afectada por la indisciplina de conductores que dejan su carro botado en la vía para visitar los establecimientos comerciales de la zona.

Avenida Jardín entre la avenida Nutibara y la calle 40.

La avenida Jardín, calle que conecta al primer con el segundo parque de Laureles es uno de los puntos donde más se evidencia esta problemática. Y a pesar de su remodelación algunos residentes y visitantes no entienden que está prohibido dejar vehículos en esta vía tan transitada.

“Creímos que con la remodelación del segundo parque y de la avenida Jardín habría más control sobre el mal parqueo, pero es una situación imposible de controlar sobre todo los fines de semana que vienen tantas personas y hay tacos por montones. Lo que deberían hacer es zonas de parqueo regulado en calles lejanas a las vías principales“, comentó Amparo Londoño, residente de un edificio cercano al segundo parque.

Lea además: Debate por nuevas celdas de parqueo para carros eléctricos en Laureles

Aunque hay otros puntos críticos de mal parqueo en la comuna 11 como la carrera 70, la carrera 74 y la carrera 66 B, en ambos parques principales y vías que los conectan se presenta esta problemática, incluso hay presencia de las personas con el trapito rojo durante los fines de semana.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín aseguraron que en las zonas se han presentado una reducción significativa respecto a los comparendos del 2020 y se debe a los presencia permanente de agentes de seguridad.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

La zona cercana al primer parque donde los agentes de tránsito realizaron más multas por mal estacionamiento es en la avenida Jardín entre la transversal 39 y la avenida Nutibara con 57 casos, frente a los 88 del 2020.

Le sigue la avenida Jardín entre la avenida Nutibara y la calle 40 con 30 comparendos, 2o menos que los registrados el año pasado.

Por su parte, en el segundo parque de Laureles hay 2 calles de conexión donde también han multado y colocado cepos por esta problemática.  La primera vía es la transversal 39 entre la Avenida Jardín y la circular 75 con 25 casos y la segunda es la calle 38 con la circular 76 con 4 comparendos.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Transversal 39 entre la Avenida Jardín y la circular 75.

Así mismo los vecinos denunciaron otros puntos como la circular 75 donde a pesar de no ser una vía arteria, sí es una calle residencial y en muchos casos obstaculizan la entrada a los parqueaderos de los vecinos con motocicletas parqueadas de forma horizontal y amparados por cuidadores de carros informales.

Visite además: Los 4 puntos donde más se multa por mal parqueo en Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 25 times, 1 visits today)