Los 5 puntos donde más hacen comparendos por mal parqueo en Belén

Calles donde hacen más multas por mal parqueo en Belén, Medellín

Los 5 puntos donde más hacen comparendos por mal parqueo en Belén

Sectores como la carrera 76 (parque de Belén)  y la carrera 82 (Los Alpes) han sido puntos críticos del mal parqueo de vehículos en la comuna 16 de Medellín. Por esta razón desde la Secretaría de Movilidad, durante este año han implementado planes para controlar esta problemática en algunas calles de Belén.

Los habitantes de esta comuna están cansados de los problemas de estacionamiento de carros y motocicletas, asegurando que no solo es un problema de invasión de aceras o entradas a las casas, sino que con ello genera inseguridad para el barrio.

Para vecinos como Pedro Tangarife, habitante de Los Alpes, “no solo es porque dejan el carro mal parqueado sino por las consecuencias que genera. El colapso de la vía para transitar es complejo, la calle 30 A se vuelve imposible y se generan muchos tacos. Además, en ocasiones sucede que los señores del trapo rojo hacen parte de grupos delincuenciales que vienen a hacer dinero, se adueñan de los espacios públicos y puede ser peligroso para los vecinos”.

Estos son los 5 sectores de Belén donde se han registrado más comparendos por mal parqueo:

  1. Carrera 82 con calle 30 A, en Los Alpes: 111 multas.
  2. Carrera 84 F con calle 8, en la Loma de los Bernal: 22.
  3. Carrera 79 C con calle 9 sur, en La Mota: 19.
  4. Carrera 76 con calle 30 A, en el parque de Belén: 19.
  5. Carrera 65 B con calle 30, en Fátima: 14.

Así son los tacos que genera el mal parqueo en la carrera 82 C, en el barrio Los Alpes. Fotos: archivo.

Lea además: Los 6 puntos críticos por mal parqueo en Laureles

Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad vial y Control de Medellín, explicó que “la problemática del mal parqueo en Los Alpes se debe a la indisciplina de conductores ya que prefieren dejar el vehículo en los alrededores del centro comercial, en vez de pagar el parqueadero del establecimiento”.

Por su parte, desde este despacho manifestaron que se hace un riguroso control en la vía que conduce al atrio de la iglesia (carrera 76 con calle 30 A), ya que era uno de los puntos más problemáticos y gracias a la acción de agentes de movilidad han disminuido las cifras de mal parqueo.

Laureles, El Poblado y Belén son las comunas que más tienen flujo vehicular en la cuarentena y por ende hay más acompañamiento de los agentes de tránsito, quienes hacen operativos diarios contra el mal parqueo, el transporte informal, el vencimiento de los documentos de los vehículos y la revisión de los elementos de protección”, comentó Marín.

Según cifras de este despacho, en lo que va de este año han realizado 2252 comparendos, 571 de ellos han sido por mal parqueo y 32 por servicios de transporte informal. Además, las cámaras de fotodetección en la comuna detectaron 3078 multas, 689 por exceso de velocidad, 722 por vencimiento de SOAT, 407 por vencimiento de revisión tecnicomecánica y 66 multas por cruzar semáforos en rojo.

De interés para usted: Mal parqueo, un problema recurrente en Carlos E. Restrepo

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co