El aire de esta mañana, dañino para grupos sensibles en casi toda la ciudad

El martes el aire en Envigado fue dañino para grupos sensibles

El aire de esta mañana, dañino para grupos sensibles en casi toda la ciudad

17 de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire del Valle de Aburrá han estado en naranja durante la mañana de este martes (26 de febrero). Esto quiere decir que el aire que respiramos es dañino para grupos sensibles (niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias).

En el transcurso de la mañana (posterior a las 10 a.m.), la estación de Girardota cambió de naranja a rojo, lo que indica que la concentración promedio de PM 2,5 que se registra en ese municipio del norte del Aburrá es dañina para la salud de toda la población.

En contraste, las de Santa Elena y San Cristobal son las únicas que están en amarillo, es decir, registran una calidad del aire moderada.

Lea también: En el 2019, el aire no nos dará un respiro

Es importante recordar que desde el 18 de febrero y hasta el 30 de marzo, Medellín y los otros 9 municipios de la región están en estado de prevención, una medida con la que se busca mitigar el impacto en la calidad del aire durante la transición entre la temporada seca y la primera temporada de lluvias del año.

Algunas de las acciones que contempla dicha medida son la ampliación del pico y placa y la intensificación de los controles a la industria.

Adicionalmente las autoridades invitan a los ciudadanos a hacer uso del transporte público, compartir el vehículo, hacer revisiones periódicas a los automotores varias veces al año y evitar el uso de autos y motos para trayectos cortos.

Le sugerimos: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

*La foto es del 12 de febrero, día en que se registró una concentración de PM 2,5 dañina para grupos sensibles en El Poblado.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 42 times, 1 visits today)