Preocupa caída parcial de un muro en Belén Las Playas

Caída de muro en Belén Las Playas, Medellín

Preocupa caída parcial de un muro en Belén Las Playas

Cuentan los vecinos que viven en la calle 11, entre la avenida 80 y la carrera 76, que desde 2017 comenzó el desprendimiento de un muro que limita con el colegio La Inmaculada, en el barrio Belén Las Playas.

Este es el muro que se ha desprendido con el paso de los meses en esta vía del suroccidente de Medellín. Como se identifica en la foto los habitantes no tienen andenes para transitar seguros y deben caminar por la calle, exponiéndose a los peligros que genera una vía tan transitada, pues sirve para tomar la avenida 80 hacia el norte de la ciudad.

Según David Palacio, residente del sector, “desde hace 2 años solicitamos la reparación del muro que ha generado el desprendimiento de piedras y material a la calle. Además, los vecinos ya no pueden caminar por la parte de arriba del andén porque nos da temor de que ese muro se venga abajo”.

Adicionalmente, aseguran quienes frecuentan la zona que la acera peatonal del otro costado es pequeño, estrecho, interrumpido y hay postes que impiden el paso.

Le sugerimos: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

No hay que esperar a que ocurra una urgencia mayor para arreglar este daño. Nos preocupa que la otra acera sea discontinua por la entrada a los edificios y aquí viven adultos mayores con dificultad para desplazarse”, comentó Palacio.

Por su parte, Rogelio Henao, habitante la zona, manifestó que “ya solicité ante la Secretaría de Infraestructura de Medellín desde junio del 2020 y lo que han hecho es dilatar el proceso. Me respondieron que habían enviado una cuadrilla para analizar el daño y posteriormente hacer su reparación. Sin embargo, esta es la fecha en que no lo han intervenido y cuando llueve muy fuerte se desprende más”.

Este vecino volvió a enviar una petición en marzo de este año, pero hasta el momento el daño no ha sido resuelto.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Gente consultó con la Secretaría de Infraestructura y desde el despacho manifestaron que “aunque no se tiene priorizada la reparación de esta estructura de gaviones, está incluida en la base de datos y en los próximos días comenzará un estudio para analizar su diseño y establecer los recursos para su intervención y posterior mantenimiento”.

La entidad no dio una fecha exacta para la reparación de este muro que continúa causando molestias a los vecinos de este barrio de Belén y  los conductores que pretenden tomar la avenida 80 desde la carrera 76.

Así se veía el muro en 2017, antes del daño. Es evidente la necesidad de un andén.

Lea además: Una humedad causa daños en un colegio de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co