Caída de árboles y postes de energía en Envigado

Caída de árboles y postes de energía en Envigado

La emergencia se registró en las horas de la madrugada de este jueves 23 de septiembre cuando varios árboles se precipitaron en el municipio de Envigado, en el sector Señorial, ocasionando la caída de múltiples postes de energía.

El Cuerpo de Bomberos de Envigado atendió la situación en la que afortunadamente no se registraron lesionados, por otro lado, al momento de escribir esta nota, 3:00 p.m., los habitantes de la zona permanecían con el servicio de energía suspendido mientras las cuadrillas de trabajo de EPM atendían el incidente que registró tres postes con fallas.

Lea también: Este fue el motivo del caos vial ayer y hoy en la avenida 80

Juan José García Villegas, comunicador de Empresas Públicas de Medellín – EPM, aseguró que esperan restablecer el servicio de energía en la localidad lo más pronto posible. Situaciones semejantes ya se han presentado en este punto como el pasado 30 de julio cuando fuertes precipitaciones ocasionaron que una quebrada se desbordara y varios árboles se cayeran.

Crédito foto Luz Marina Seguro Varela

Los vecinos donde ocurrió este hecho levantaron un fuerte debate acerca del peligro que representan este tipo de árboles tan altos en inmediaciones de sus viviendas. Mientras unos usuarios en redes sociales opinan que las autoridades competentes deberían proceder con la tala de estos árboles, otros argumentan que si representaran un riesgo para la comunidad, ya se habrían mandado a retirar.

Lea además: Prepárese para la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

Otros puntos del municipio que se vieron afectados

  • Colapso de un muro de contención en El Esmeraldal.
  • Inundación en establecimiento ubicado en la calle 37 Sur con carrera 42-30.
  • Inundación en la calle 26B Sur con carrera 42B 38 Las Orquídeas afectando varias viviendas por taponamiento de desagües de alcantarillado.
  • Inundación en el barrio Uribe Ángel por un manhole obstruido que afectó una vivienda ubicada en la diagonal 30 No 34B Sur 33.
  • Inundación de vivienda en Alto de Misael en la diagonal 29 con trasversal 34B Sur 62.
  • Inundación en la Bolera Súper Bowling y canchas Aristigol en la carrera 27 con calle 23 Sur 120.
  • Caída de un árbol en el sector de Las Palmas en el kilómetro 11 más 800 vía El Retiro.

Producto de las fuertes lluvias que se presentaron anoche, la Alcaldía de Envigado notificó que está atendiendo cada una de estas situaciones con el fin de verificar las afectaciones ocasionadas y hacer un acompañamiento a las familias.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 116 times, 1 visits today)