Rutas alimentadoras de Belén y Laureles tendrán buses eléctricos

Rutas alimentadoras de Belén y Laureles tendrán buses eléctricos

Rutas alimentadoras de Belén y Laureles tendrán buses eléctricos

El sistema de rutas alimentadoras del metro en Belén y Laureles se moderniza. En esta ocasión, los usuarios se beneficiarán con la llegada de 4 vehículos eléctricos, que, aunque tienen una capacidad para 40 personas, cuentan con la tecnología de los buses eléctricos de metroplús, los cuales llegaron a la ciudad, hace 4 meses.

Estos vehículos provenientes de China y amigables con el ambiente inicialmente realizarán los trayectos más planos, es decir, las rutas C3-001 y C3-002, que comprenden los trayectos desde la estación Aguacatala, del metro, hasta la glorieta de Santa Gema o el sector de Bulerías.

Fernando Montoya, gerente de Masivo de Occidente, manifestó que “la idea es pedir otros 8 buses para el segundo semestre de este año, los cuales estarían llegando a principios del 2021. Con eso completamos nuestra flota en la cuenca 3, pasando de 108 buses a 120, sumando los nuevos vehículos eléctricos”.

Contexto de la noticia: Un viaje en el primer bus eléctrico de Medellín

Estos buses cero emisión tienen la capacidad de subir 27 % de pendiente, como las del sector de Manzanillo.

El gerente explicó que “la inversión inicial para la compra de los primeros buses fue de 2000 millones de pesos, 450 millones de pesos por vehículo y los otros 400 millones para los equipos de carga.” Se espera que en marzo presten servicio comercial, siendo la primera flota de vehículos eléctricos privados de 8 metros en el país”.

Le sugerimos: Aún no terminan los paraderos de los buses eléctricos de la 80

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co