Brutal pelea entre estudiantes de un colegio de Envigado

Brutal pelea entre estudiantes de un colegio de Envigado

En redes sociales circulan varios videos sobre una riña ocurrida el pasado lunes 10 de abril a las afueras de la institución educativa La Paz.

Captura de vídeo.

En los fragmentos se logra distinguir a un grupo de estudiantes mujeres que se agreden de forma violenta ante la mirada de varios espectadores pertenecientes a la comunidad estudiantil.

La institución educativa se pronunció al respecto el día de ayer con un comunicado oficial en donde reconocen que sí se presentó este desafortunado hecho de violencia y que las autoridades acudieron de manera oportuna para controlar la situación.

Los padres de familia de las cuatro alumnas involucradas fueron citados y atendidos por separado en el colegio el martes 11 de abril de acuerdo a la ley 1620 de Convivencia Escolar. Por su parte, la Secretaría de Educación de Envigado confirmó que para este caso se activó la ruta de atención que contempla una asistencia física y psicológica a las partes implicadas.

No se pierda: Peligroso juego entre estudiantes de un colegio de Envigado

Aunque no trascendió la causa de esta disputa el objetivo de la ruta de atención no solo es evitar que la situación escale sino también prevenir que se presenten nuevos actos de intolerancia. A su vez, se solicitó el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y se hicieron una serie de compromisos con las familias de las estudiantes.

“A la salida nos vemos”

Así como la típica frase para citarse por fuera del colegio y resolver los conflictos a través de la violencia, este caso nos recuerda otro hecho registrado en febrero de este año cuando varios adultos y algunos estudiantes de la institución educativa José Manuel Restrepo Vélez (JOMAR) protagonizaron una riña.

La pelea fue consecuencia de una disputa anterior entre dos jóvenes de la institución, sin embargo, una de las madres de los menores involucrados fue a hacerle el reclamo al otro estudiante y esto desencadenó la pelea, registrada también en video.

Lea también: A los golpes se fueron padres de familia y estudiantes de un colegio de Envigado

De igual modo, los directivos de la institución educativa La Paz manifestaron “Como directivos solicitamos a las familias pacifistas no reproducir y/o compartir los videos de esta bochornosa situación, teniendo claro que no es legal ni ético la reproducción de imágenes donde se vean menores involucrados…”.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 571 times, 1 visits today)