Bruno es un teso en hacer artículos de cuero

Bruno es un teso en hacer artículos de cuero

Bruno Verardi decidió hacer sus propios accesorios de cuero para salir a rodar en su motocicleta. Sus diseños exclusivos gustaron tanto que creó un emprendimiento para sus vecinos.

Este vecino administrador de empresas decidió hace 4 años diseñar y crear artículos en cuero a raíz de que en las ferias de artesanías que visitaba, cuando salía a rodar en su motocicleta, no había una suficiente oferta de accesorios para hombres.

“Acompañaba a un amigo a estos eventos y le ayudaba con el montaje. Sin embargo, no veía productos de cuero personalizados porque siempre eran los mismos diseños y con este material se puede hacer cualquier producto”, señaló el vecino.

Como su abuela fue modista y uno de sus tíos en el pasado tuvo una talabartería, Bruno comenzó a indagar y estudiar sobre cómo eran los procesos de costura, el uso de los pegantes, disolventes y tratamiento que debe darle a los cueros para crear objetos. Para ello estudió en el Sena y perfeccionó su técnica con diferentes cursos.

De interés para usted: Aumentan los emprendimientos en el occidente de Medellín

Accesorios personalizados

Este vecino empezó con billeteras y correas que eran los elementos que más gustaban, mientras que los motociclistas siempre encargan protectores para los zapatos, portaguantes, correas para los relojes, manillas y accesorios para guardar los documentos del vehículo. Además las empresas le encargaban llaveros en forma de recordatorio para sus empleados.

“Hay un factor diferenciador y es que yo personalizo cada objeto según el gusto y la necesidad de la persona, es decir, uso máquinas a láser para escribir una dedicatoria, hacer un grabado o cualquier frase o nombre que deseen”, comentó Verardi.

¿Por qué asociar el cuero con las motos?

El cuero como la madera son materiales nobles y hace cientos de años que se trabaja con ellos, cuenta el vecino.

Es por esto que “usar prendas y accesorios de cuero trae beneficios como aislante térmico, perdura mucho en el tiempo y se recupera fácil con cremas de manos o tintas. Conozco casos de motociclistas que han heredado chaquetas de sus padres o abuelos con 30 o 40 años de antigüedad”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Asegura este vecino que decidió combinar 2 de sus pasiones porque “un motociclista apasionado se refiere a su moto como su caballo de acero o su compañera de viaje. Antiguamente en el Viejo Oeste, los vaqueros usaban el cuero para crear sus trajes y engallar sus caballos”.

Así mismo, el harlismo comenzó a utilizar este elemento en sus pantalones para que el calor del motor no les incomodara en la entrepierna.

“Desde que tengas elementos en cuero sabes que vas a viajar más tranquilo, con más protección y acondicionado para aguantar diferentes sensaciones térmicas. El cuero es un elemento con el que puedes crear desde un llavero hasta un maletín y repisas”, comentó Verardi.

Visite además: Laureles, un barrio de ferias y bazares para emprendedores

Aunque de vez en cuando sigue rodando a diferentes partes del país, su sueño es posicionarse en el mercado de grandes marcas como Velez, Bossi y Mario Hernández.

“He tenido la oportunidad de poder exportar correas a Costa Rica. Sin embargo, aunque hubo oportunidad de mercado en Chile y Brasil, los fletes marítimos estaban demasiado costosos y no justificaba la exportación. Participo en eventos harlistas y otros eventos a nivel nacional”, expresó el hombre.

Lea también: Santiago y Luisa hacen los mejores zapatos de cuero en Envigado

Este vecino de 36 años no cuenta con ningún empleado, todos los trabajos los realiza con sus manos y la ayuda de la máquina láser que usa para personalizar los diseños. Adicionalmente crea sus propios accesorios, los cuales exhibe durante sus recorridos en su moto Harley.

Así puede cuidar sus accesorios

Verardi recomendó no secar las prendas al sol, guardar las piezas de cuero en lugares frescos pero que no sean húmedos. A la hora de almacenarlos pueden utilizar bolsas no tejidas que protegen las prendas de vestir y para hidratarlos se puede aplicar crema de manos para humectar y evitar las marcas de los pliegues.

También puede visitar: Vecinos de Laureles diseñan ropa basada en los paisajes de Colombia

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez

(Visited 71 times, 1 visits today)