Alcalde de Envigado tiene coronavirus

El alcalde de Envigado tiene coronavirus

Alcalde de Envigado tiene coronavirus

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, y su esposa, Erica Sierra, tienen coronavirus.


“Quiero comunicarle a la comunidad envigadeña que hoy (7 de octubre) me realizaron la prueba de covid-19, igual a mi esposa. Hace pocos minutos nos informaron que salimos positivos”, aseguró el mandatario local en un video compartido en la noche del miércoles en sus redes sociales.

Según la Administración Municipal, Espinosa se practicó este examen “tras presentar alguna sintomatología que, a pesar de no revestir gravedad, sí le ocasionó molestias físicas“.

Nos encontramos bien, pero tenemos que cuidarnos y aislarnos durante 10 días. Estaré trabajando desde casa para que nuestro municipio no pare el ritmo que ha traído”, aseguró el alcalde.

Lea además: Seis meses del primer caso de coronavirus en Envigado

Además, hizo un llamado al autocuidado de los ciudadanos. “Siempre he estado en la primera línea de batalla contra la pandemia y estoy seguro que muy pronto estaré de regreso atendiendo presencialmente”, añadió el mandatario en sus redes sociales.

Espinosa no es el primer político antioqueño que se contagia con el virus, por lo menos en 30 alcaldías en el departamento ya se han registrado enfermos.

Algunos de los casos más conocidos fueron los del gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez y del alcalde de Medellín Daniel Quintero, ambos ya se recuperaron.

En contraste, Miguel Gómez, alcalde de Tarazá, murió el pasado 12 de septiembre a causa del covid-19.

Le sugerimos:  Lo que debe tener en cuenta al visitar un restaurante o gimnasio en Envigado

¿Cuántos contagios se han reportado en Envigado?

Según el más reciente reporte de la Gobernación de Antioquia (7 de octubre) se han confirmado 4.343 pacientes con el virus en Envigado, de los cuales 4.128 ya se recuperaron de la enfermedad.

En contraste, 61 personas han fallecido a causa del coronavirus. De acuerdo con las estadísticas de la Alcaldía de Envigado, 57 de estas víctimas eran residentes del municipio y 4 eran personas de otros lugares que murieron en Envigado.

Actualmente se contabilizan 148 personas contagiadas en la Ciudad Señorial, de las cuales 7 están hospitalizadas y 141 se recuperan en casa.

No se pierda: “No nos hagan visita”, así advierten con letreros en algunas casas de Envigado

En el Hospital Manuel Uribe Ángel el 97 % de las camas UCI están ocupadas. 10 están siendo utilizadas para atender pacientes con covid-19, mientras que en 23 se encuentran personas con otras patologías.

De los 10 pacientes contagiados con el virus que son atendidos en esa unidad, 4 son residentes de Envigado, 4 vienen remitidos de Medellín, 1 de Caldas y 1 de La Estrella.

Siga leyendo: Envigadeños vuelven a darle la bienvenida a la Casa Museo Otraparte

Foto principal: Fanpage de Braulio Espinosa.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co