Este par de hermanos producen bolsas de maíz

Este par de hermanos producen bolsas de maíz

Este par de hermanos producen bolsas de maíz

Juan Sebastián y José Camilo Estrada son 2 hermanos de Medellín que aprovecharon la infraestructura de una empresa de empaques plásticos, Beiplas S.A.S., para hacer todo lo contrario a lo que su padre ha hecho durante más de 30 años.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mahíz Bio Pack (@mahizbiopack) on


“Este negocio es familiar que empezó en casa y ahora es una industria. Sin embargo, con lo que viene pasando con el polietileno, el material de las bolsas plásticas, hace 3 años nos dimos en la tarea de investigar en el mercado cómo reemplazarlo”.

Después de que Juan Sebastián, negociador internacional, y José Camilo, administrador de empresas, encontraran un par de referentes mundiales y se asesoraran, decidieron trabajar con una resina de maíz europea, 100 % vegetal, que en menos de 2 meses, expuesta a la tierra y la humedad, se descompone por completo.

Lea además: Cindy le hizo un cambio extremo a los pañales de tela

Con las mismas máquinas, un par de adecuaciones y una capacitación para el personal, hace 6 meses comenzaron a producir también bolsas de maíz, con tintas a base de caña de azúcar y coloración mineral.

Los empaques de Mahíz Biopack tienen un costo más elevado por lo que lo clientes tradicionales no han querido cambiarse de material, sin embargo, la idea es que a futuro toda la empresa sea ecoamigable.

En sus redes sociales, frecuentemente comparten información sobre su producto y la sostenibilidad.

Le sugerimos: Aprenda a Ser Sostenible

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com,co