Juan José, un papá primerizo que comparte su experiencia en un blog

Juan José, un papá primerizo que comparte su experiencia en un blog

Este vecino de la Loma de los Bernal (Belén) comparte en un blog su proceso de aprendizaje para ser papá.

No se pierda:Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Desde muy joven Juan José Ramírez, papá de Joaquín y Salvador, juró no casarse ni tener hijos. Sin embargo, cuando Catalina llegó a su vida todos esos planes cambiaron, deseó con todas sus fuerzas disfrutar del matrimonio y la paternidad.

Su niñez y adolescencia, dice, no fueron fáciles. Llegó de Cúcuta a Medellín desplazado por la violencia y a los 13 años de edad padeció cáncer.

Le interesa: Tres papás cuentan cómo han vivido la pandemia

Las secuelas de la enfermedad y de los tratamientos a los que se sometió le cobraron factura en la búsqueda de su bebé soñado.

“Mis espermatozoides no estaban sanos, se habían visto afectados por las radioterapias y las quimioterapias, así que optamos por la inseminación artificial”.

Además: Únase a este colectivo de papás en el que comparten consejos de crianza

Luego de varios intentos y no obtener un resultado positivo, pensaron hasta en separarse, pero se tomaron un tiempo para recuperar la relación y a través de una fecundación in vitro quedaron “embarazados” de dos.

En ese entonces Juan José era camarógrafo en Telemedellín. Sin embargo, las jornadas laborales eran tan extensas que prefirió renunciar para no perderse nada de la crianza de sus mellizos.

Infórmese: La cercanía con la muerte la volvió mamá bloguera

En ese afán de ser el mejor papá, buscó referentes en Instagram, pero no encontró y en cambio descubrió un montón de mamás blogueras. Así que abrió un perfil dedicado a la paternidad.

“Al principio publicaba solo mi experiencia, pero uno se va empeliculando y va queriendo aprender cosas para compartirlas con la comunidad”.

Hoy no solo publica sus anécdotas en redes sociales, sino que también comparte su conocimiento para llevar a otros hogares el mensaje de que los padres hacen parte fundamental de la crianza y la vida de los niños.

No olvide: En esta fundación de niños con VIH te contagiarás de ayudar

“Ahí pongo lo que me ha servido y lo que no, por si alguien si le funciona”.

Asimismo, Juan José es uno de los presentadores de En Apuros, un programa de televisión en el que se habla de aquellas situaciones que involucran a toda la familia cuando los hijos están pequeños.

Importante: Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Foto Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafna@gent.com.co

(Visited 20 times, 1 visits today)