Juan Duque, el influencer más viral de Belén

Juan Duque, el influencer más viral de Belén

Si alguna vez se ha reído a carcajadas con uno de esos vídeos que circulan en redes sociales puede que uno de los protagonistas de esos clips sea Juan José Duque, un talentoso vecino de Belén Fátima que, no contento con haberse hecho viral gracias a Latiners, firmó contrato con Warner Chappell Music Colombia para potencializar su carrera musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Latiners (@latiners)

A las tradicionales calles de este barrio, ubicado en la comuna 16 de Medellín, llegó hace 13 años Juan José, un niño tímido con las personas pero habilidoso con el balón de fútbol, razón por la cual se la pasaba en las canchas de la Unidad Deportiva de Belén reventando la malla. Como en esa época no había tanto control sobre el uso de estos espacios, este vecino jugaba sin problema 4 o 5 horas con sus amigos y cuando las canchas estaban ocupadas los cotejos se definían en la calle.

Lea también: Valeria, la vecina de El Poblado que es considerada como la “reina de los videoclips”

Estudió en el Colegio de la UPB y se iba caminando a la casa porque le quedaba a cinco minutos. Su carisma por el deporte no era proporcional al entusiasmo por el estudio, asegurando que era más bien relajado en este último aspecto. Al momento de graduarse de bachillerato no tenía definido a qué se quería dedicar y por presión familiar optó por negocios internacionales en la UPB.

Sus pasiones se debatían entre el arte, el deporte y la carrera que había elegido, sin embargo, la academia no lo hacía del todo feliz así que decidió explorar otras cosas y retornó a sus raíces con una familia llena de artistas, músicos y humoristas, “con lo que aprendí de ellos y con el talento que tengo la sangre me decidí a empezar una carrera musical”, afirmó Duque.

En su familia siempre había existido el buen humor, los chistes y la alegría, así que en conjunto con sus primos buscaron una forma de aplicar ese conocimiento en un proyecto. Comenzaron a publicar vídeos de estos chascarrillos y para su sorpresa al público también le causó mucha gracia la dinámica. Así nació Latiners, una cuenta en Instagram que ya acumula alrededor de 175 mil seguidores.

Lea además: Feliciano, el vecino que hace periodismo a través del rap

“Los Pris”, como se hacen llamar Juan José y otro primo que es la cara visible del proyecto, han logrado cautivar a jóvenes y adultos con un contenido compuesto por diálogos narrados fuera de contexto pero con una expresión neutral en sus rostros, un rasgo auténtico que logró sobresalir el año pasado en plena pandemia popularizando sus vídeos.

Aunque en escena solo se ven dos personas la gallada está conformada por 16 primos que aportan constantemente para el crecimiento de esta marca. Mientras unos están detrás de cámaras, otros construyen los guiones y otros sugieren ideas nuevas.

En paralelo, este vecino que toca guitarra y tiene bases de piano continúa desarrollando su carrera musical en el género urbano con fuertes referentes como Bad Bunny, Sech, Piso 21 y Manuel Turizo, entre otros. Aunque él creció escuchando la emotividad y folclor del vallenato hoy ha adoptado un estilo con melodías más frescas que lo acercan a su esencia.

Su más reciente sencillo “Última vez” que salió hace dos meses en una colaboración con Myguel y Daniela Legarda tuvo buena aceptación entre el público y para él significa una combinación muy valiosa porque se trata de jóvenes artistas con mucha proyección.

Todavía está en proceso de pulir su propio estilo musical pero disfruta las sorpresas del día a día, como aquellas que vienen con la fama, cuando por ejemplo alguien lo detiene en la calle para pedirle una foto, “es una sorpresa muy bonita porque no trabajo por fama pero es una añadidura de mi relación con el público”.

Recuerde: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Este cantautor promete mucha música de calidad para lo que queda del 2021 y lo que viene del 2022 e incluso la próxima semana tendrá el lanzamiento de otra canción pero del género pop, una de esas fusiones que tanto le gustan y con las que vibra muy alto.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos Julio César Herrera.

(Visited 466 times, 118 visits today)