Belén Me sabe, un festival para salvar negocios de comidas

Belén Me sabe, festival para salvar negocios de comidas en Medellín

Belén Me sabe, un festival para salvar negocios de comidas

Esta iniciativa pretende que los restaurantes de Belén (Medellín) sean conocidos por la comunidad y así mejorar sus ventas. La idea es crear un menú para 2 personas por un valor de $35.000 pesos.

Del 15 de julio hasta el 16 de agosto, los vecinos de Belén podrán conocer y degustar platos de diferentes restaurantes ubicados en la comuna y que tras el confinamiento, continúan trabajando por medio de domicilios.

Héctor Fabio Mejía, organizador del festival, aseguró que “queríamos mostrar una buena oferta gastronómica en Belén para que sus habitantes no tengan que desplazarse a otros sectores de la ciudad. Queremos que los restaurantes consoliden sus marcas con productos de buena calidad y con un excelente servicio”.

Este vecino que tiene una hamburguesería en la comuna 16, hace 2 años, se ha visto afectado a raíz de la pandemia, con la reducción de sus ventas y fue por eso que tomó la decisión de crear Belén Me Sabe, junto a una compañera que le ayuda con las piezas audiovisuales.

Lea además: No nos vamos a dejar vencer: Chef Álvaro Molina

“Las condiciones para participar del festival es que las marcas tengan unas redes sociales con buen manejo, que puedan tener un servicio de domicilio propio y no por medio de plataformas y que puedan crear un menú  para 2 personas por un valor de $35.000 pesos”, explicó el vecino.

Hasta el momento se han vinculado 15 restaurantes al festival, los cuales ofrecen diferentes alternativas de platos, como hamburguesas artesanales, carnes, comida mexicana, pizzas, arepas rellenas, tortas, postres, entre otros.

Así sería una preparación para el festival. Foto: cortesía.

“Aunque inicialmente pensamos en tener en cuenta solamente establecimientos de la comuna 16, decidimos ampliarlo a negocios que tengan la cobertura de domicilios en Belén“, explicó el organizador.

De interés para usted: Luego de 22 años, el restaurante show del Trío América cerrará sus puertas

Esta iniciativa pretende generar una reactivación del mercado gastronómico en la comuna, ya que muchos establecimientos están afectados por el confinamiento, lo que generó una reducción de ventas del 50 %.

Algunas de los restaurantes que participan en este festival gastronómico son: Frieds Papas y Alitas, Tortas y Tortas, Buba Bakeri, Bucán Steak, La Burguer Pizza, Guadalupe, La Criolla, entre otros.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co