Belén Fátima, La Nubia y Margaritas fueron los protagonistas del Babyfútbol

Belén Fátima, La Nubia y Margaritas fueron los protagonistas del Babyfútbol

Con el campeonato para Belén Fátima, el subtítulo para La Nubia y los cuartos de final para Las Margaritas, los equipos de la comuna 16 cerraron su participación en el Babyfútbol del Festival de Festivales. Una final emocionante y disputada que puso a gozar a todos los espectadores que estuvieron en la cancha Marte #1.

No es casualidad que los 3 equipos que representaron a la comuna 16, en el BabyFútbol, hayan pasado primeros de sus respectivos grupos ganando todos los partidos. Y es que en Belén “se mueve la pelota sabroso, sin importar la categoría en que jueguen los futbolistas”.como dice Omar Garzón, uno de los asistentes a la Marte 1.

Belén Fátima, La Nubia y Las Margaritas fueron los conjuntos que participaron en la fase final de este torneo, siendo de los equipos reconocidos y protagonistas del certamen por su concepto en el juego, disciplina táctica y uno que otro detalle.

Lea además: Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Gente habló con los directores técnicos de cada uno de los equipos para conocer el balance sobre la competencia, lo que más destaca de sus jugadores y los rivales más difíciles que tuvieron que enfrentar.

Fátima es el campeón

El equipo obtuvo su título luego de liderar toda la fase clasificatoria que se realizó en el 2021 en Medellín, llegando a la Marte #1 como el mejor conjunto, el que había hecho más puntos y el que había terminado invicto durante todo el año.

Walter Yesid Restrepo, director técnico de Fátima, destacó el compromiso y la disciplina de sus dirigidos. “Teníamos un compromiso importante de ratificar el rótulo de favoritos y tuvimos 20 días donde los muchachos tuvieron un nivel muy alto en concentración y trabajo. Es un equipo que venía con 4 años de proceso y destaco que a pesar de ser niños de 12 años, tácticamente son muy aplicados”.

Le sugerimos: José Jaime escribió un libro para los amantes del fútbol colombiano

Fátima fue primero del grupo D con 9 puntos quedando por encima de equipos como Asobdim, Itagüí y Alcaldía de Patía. Mientras que en la fase final tuvo que derrotar a equipos como los difíciles Deportivo Cali, Atlético Nacional y la final ante La Nubia que ganaron 2-1.

La Nubia siempre protagonista

Uno de los equipos que se ha convertido en una tradición en este torneo y siempre es candidato al título es La Nubia, quien ya ha tenido la oportunidad de ganar el Babyfútbol en otras ediciones. Sin embargo, faltando 8 minutos Fátima les hizo el gol con el que se les escapó el título del 2022.

Haciendo una fase de grupos perfecta al ganar los 3 partidos, marcar 9 goles y no recibir ninguno, La Nubia estaba envalentonada y así eliminó  al Equipo del Pueblo, Las Margaritas y Gratamira. Durante todo el torneo solo recibieron 3 goles, siendo su arquero la malla menos vencida de la competencia. Además Zinedine Zidane Bedoya fue el mejor jugador del certamen.

Sebastián Duque, director técnico de este equipo, comentó que “es un balance positivo porque la final fue un partido disputado, parejo y estaba para cualquiera de los 2. Nos vamos con la satisfacción de haber desempeñado un trabajo, es una gran campaña a pesar de que también queríamos ser campeones”.

Las Margaritas fueron una de las sorpresas

Primera vez en la historia que este equipo de la comuna 16  jugaba la fase final del Babyfútbol y no decepcionó, pues llegó hasta los cuartos de final del torneo dejando una sensación de llegar más lejos el próximo año. Terminó ganando el grupo J por encima de equipos tradicionales como Bello, Segovia y uno de los invitados que fue Venezuela.

Santiago Quintero, estratega de este equipo, manifestó que “los jugadores trabajaron mucho durante diciembre y enero, nos enfocamos mucho en la parte defensiva y se notó que nos marcaron pocos goles. Queríamos más es lógico, pero quedamos conformes con nuestra primera participación gracias al carácter de los chicos, no es fácil a esa edad jugar con un estadio lleno y con cámaras de televisión”.

Este técnico que también es vecino de Belén Los Alpes comentó que “en la comuna 16 hay muy buena proyección futbolística de jugadores, se hace un buen trabajo social y deportivo con estos chicos y hay espacios buenos que podrían ser mejores para realizar estas prácticas. Por ejemplo nos enfrentamos a La Nubia en cuartos de final y fue un equipo muy físico”.

De interés para usted: Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez y cortesía

(Visited 1.742 times, 1 visits today)