Pinta cuadros, bebederos y macetas con ilustraciones de mascotas

Pinta cuadros, bebederos y macetas con ilustraciones de mascotas

Alejandra es publicista de profesión y artesana de corazón. Conozca la historia de la vecina que pinta mascotas.

No se pierda: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Las macetas, la ropa o los bebederos que pinta Alejandra son inconfundibles. Todos tiene azul turquesa, rojo, amarillo, aguamarina o naranja, pero lo más representativo es que a ninguno le faltan las flores.

Será porque, como dice esta vecina, “emprender es florecer”. En 2007, mientras pasaba unos meses en Andes (Antioquia), su pueblo natal, Alejandra Moreno se acercó al óleo y al acrílico.

Sin embargo, hace apenas 2 años retomó este pasatiempo. “Me dio por hacer unos cuadros para mi casa y en esas pinté un gato. Cuando un amigo lo vio, me pidió que se lo vendiera y eso hice, aunque jamás había visto en la pintura una oportunidad para generar ingresos”.

Recuerde:Este sector de Envigado se convirtió en “el barrio de los artistas”

En esos días, justo antes de la cuarentena por Covid-19, esta vecina se quedó sin trabajo, “y como conseguir empleo para una mujer de 43, era casi que imposible, me dediqué a pintar”.

Empezó vendiendo cuadros y materas, después llegaron las prendas de vestir, “hasta que a principio de este año, se me metió en la cabeza que tenía que hacer bebederos para gatos”.

Le interesa: Los animales en Envigado ya tienen quien los proteja del maltrato

Un amigo ingeniero le ayudó a crearlo desde cero y aunque fue mucho el dinero y el tiempo que perdió, valió la pena, pues hoy en día es su producto estrella.

“Lo que hago es ilustrar cada mascota. La gente me manda una foto y yo tomo los rasgos más representativos del gatico o perrito y comienzo a pintar. Luego la gente es feliz viéndolos dibujados”.

Foto Carlos Velásquez
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Además: FOTOS: Envigado, una galería de arte a cielo abierto

(Visited 410 times, 16 visits today)