Queja por acopio de basuras en San Juan con la 74

Queja por acopio de basuras en San Juan con la 74

Queja por acopio de basuras en San Juan con la 74

La vecina Luz Dignory Orrego nos escribió: “Tengo a cargo la oficina de servicio al cliente de El Colombiano ubicada en San Juan, este sector siempre ha sido muy pesado en todo sentido, además tenemos un problema de basuras terrible afuera de la oficina. Los vecinos del sector dejan allí las bolsas con orgánicos y reciclaje, cuando pasan los recicladores destapan las bolsas y queda todo regado, lo que han recogido de otros lugares y no les sirve y allí lo tiran.

De pronto, las personas que viven en el sector toman un poco de conciencia y respetan el espacio público. Hace algún tiempo gestioné este tema con Empresas Varias de Medellín por el mismo motivo, pero lo único que logré fue que nos dieran un letrero que dice “No arrojar basuras en este sector” y que en este momento está tapado por los que están organizando la acera de la calle San Juan.

Me pedían para sancionar a las personas que tiran la basura, una foto de la persona poniendo la basura en la esquina, el nombre de la persona y la dirección de la residencia, así es muy difícil porque nosotros no vivimos en el sector”.

Consultamos con Emvarias, cuyo departamento de Comunicaciones indicó que “tienen que comunicarse con la linea del aseo 444 56 36 con el fin de gestionar la renovación del aviso pedagógico, instaurar nuevas medidas de control para evitar la mala disposición de los residuos y eliminar este punto crítico”. Además, para gestionar el problema de residuos a causa de obra civil.

Siga leyendo: Casa abandonada en Laureles es foco de basuras y consumo de drogas


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.