Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

Barrios donde más roban en El Poblado, Medellín

Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

La delincuencia nunca se ha ido de cuarentena y, precisamente, es lo que más denuncian los vecinos de El Poblado, una zona de Medellín que, según sus residentes, ha reflejado más inseguridad en épocas de aislamiento.

Así lo expresa Diego Alejandro Zapata, habitante del barrio Patio Bonito, quien fue víctima de un atraco a pocas cuadras de su casa. “Ese día no tenía el carro y decidí caminar, de hecho, me encontraba en el Éxito de El Poblado realizando unas compras. Camino a mi casa, cerca a la canalización, dos tipos de muy mala presencia se me acercaron y me amenazaron con un cuchillo. No tuve más remedio que entregarles mi celular y el poco dinero en efectivo que llevaba. Nadie hizo nada, nadie se dio cuenta… eso da impotencia”.

Hay temor

Especialmente los fines de semana, cuando se estaba decretando la cuarentena total y las calles están más solas que en tiempos de normalidad, es cuando el miedo se apodera de los vecinos. “Me da mucho susto sacar a mi perro por esos días porque se ven las calles muy solas, un momento propicio para que los ladrones se hagan el día. Ojalá haya más presencia policial y uno se sienta más seguro”, dice Lina María Cárdenas, vecina del barrio San Lucas. Ante estas percepciones, autoridades de la estación de policía de El Poblado, en cabeza del capitán Ronald Duarte, hacen un llamado a la denuncia.

Lea también: ¿Por qué hay tantos robos de El Poblado?

“Es un mensaje de confianza, que cuenten con nosotros y confíen en su policía para lo que requieran en temas de seguridad. Diariamente estamos pensando e innovando en acciones que puedan mitigar todo el comportamiento delictivo que se pueda presentar en la jurisdicción de El Poblado. Denuncien cuando se presenten estos actos ilegales o tengan sospechas de los mismos en su sector”, comenta el Capitán.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el hurto a personas es la problemática que más se ha presentado durante este año, especialmente en las zonas aledañas al parque de El Poblado, donde se han incrementado, según la policía, los controles necesarios en estos tiempos de crisis.

Lea además: En San Joaquín están cansados de los robos

También destacan que se han realizado cerca de 400 capturas por estos delitos y otros asociados como porte de armas, extorsión, incautación de estupefacientes, entre otros. Estas cifras corresponden al balance hecho por la Secretaría de Seguridad de Medellín, desde enero hasta el día 15 de agosto del 2020.

Fuente: Secretaría de Seguridad de Medellín (1°. de enero de 2020 al 11 de agosto de 2020).

Invitan a la denuncia

La Policía de El Poblado quiere hacer énfasis en las denuncias que realiza la comunidad. Si usted, señor lector, es víctima de algún hecho delictivo que atente con su integridad y la tranquilidad de su barrio puede comunicarse a estos cuadrantes:

Le sugerimos: Vecinos de La Frontera, preocupados por el aumento de los robos

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co